Municipales aceptaron la oferta salarial y levantaron la protesta en Posadas

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP), Daniel Porto, informó que la asamblea, que se realizó en la mañana de este viernes en la sede del gremio, aprobó en general la propuesta de aumento salarial del gobierno de la ciudad. El dirigente informará al Ministerio de Trabajo y se fijaría un plazo para firmar el acuerdo.

Porto señalo “vinieron 70 delegados y firmaron” el acuerdo. Hubo sectores que estuvieron de acuerdo y otros menos, explicó “pero quiero aclarar que no solamente se pidió en términos de plata el acuerdo sino en otros muy importantes para el trabajador municipal”. Planteó que en las categorías más bajas el aumento llega al 28% y en las más altas, con mayor antigüedad, será de un 10%.


La suma del acuerdo es de $2.600 para todos los trabajadores de planta y contratados con relación. Los contratados sin relación obtendrán un aumento de $1.000 de bolsillo. Según el dirigente “el 18% es mala palabra para muchos gremios, pero es lo que se consiguió”. Además, señaló que “se consiguió el pase con relación de dependencia de 150 compañeros, titularización de 100 trabajadores y recategorizacion de 7 a 14 años inclusive”.

El aumento, ofrecido por el ejecutivo municipal, establece que será retroactivo a febrero con un aumento para ese mes de $500, con el salario de marzo otro tramo de $1.000, en el mes de julio $500 y en septiembre otros $600. Según el secretario general del SOEMP el gremio pedirá recortar por lo menos un mes los tramos de aumentos.

“Vamos a pedir una cláusula que nos permita inmediatamente, ante cualquier eventualidad, poder sentarnos con el ejecutivo” informó Porto para dejar una opción para renegociar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password