Ataque de yaguaretés mata 172 flamencos en Parque das Aves de Foz do Iguaçu

Ataque de yaguaretés mata 172 flamencos en Parque das Aves de Foz do Iguaçu

Compartí esta noticia !

Un accidente en la madrugada de este martes (9) mató a 172 flamencos que vivían en el Parque das Aves, en Foz do Iguaçu, Paraná. El episodio ocurrió luego de que dos jaguares, que formaban parte del Parque Nacional Iguazú, ingresaran al sitio que albergaba a las aves.

No todos los animales murieron directamente por encuentros directos con jaguares. Algunos murieron por el estrés de la situación en un fenómeno conocido como miopatía de captura, según información proporcionada por Parque das Aves. Solo cuatro flamencos lograron sobrevivir.

Los felinos invasores son Indira y su cachorro, Aritana, que estaba aprendiendo a cazar. La especie es considerada el tercer tipo de felino más grande del mundo después del tigre y el león. Todavía se considera el tipo de felino más grande de América.

Después del episodio, el parque decretó tres días de luto y está programado para reabrir al público el viernes (12).

La colonia de flamencos existe en el sitio desde 1995, año en que recibió las primeras 16 aves rescatadas. “En el Parque das Aves, estos animales encontraron una segunda oportunidad de vida, recibiendo todo el cuidado y atención de nuestro equipo técnico, para luego reproducir y generar la colonia”, dice un extracto del texto publicado en las redes sociales del parque.

“Esta cicatriz quedará para siempre en la historia del parque, pero estamos seguros de que reiniciaremos la colonia de flamencos y una nueva historia”, completa la nota.

Inaugurado el 7 de octubre de 1994, el Parque das Aves cuenta con 16 hectáreas de Mata Atlántica y más de 1.300 aves, de unas 130 especies, con más del 50% provenientes de incautaciones. El parque también participa en varios programas de conservación.

Desde el Projeto Onças do Iguaçu explicaron que en la madrugada de este martes dos yaguaretés (onzas pintadas) invadieron el recinto de los flamencos en el Parque de las Aves, vecino al Parque Nacional, y murieron 172 aves. Algunas por ataque directo de las onzas, otras por estrés.

El equipo del Proyecto Onzas del Iguazú identificó las onzas, una hembra y su joven cachorro, que tiene alrededor de un año de edad. En ese momento, las madres le están enseñando a sus cachorros a cazar.

Lo ocurrido fue una fatalidad. El parque de las aves está rodeado y los funcionarios monitorean el perímetro y las áreas internas diariamente, y siguen directrices de seguridad proporcionadas por nosotros. Sin embargo, toda protección y cuidados no evitó la entrada de los depredadores. En 27 años de existencia del parque de las aves, eso nunca pasó.

Hemos recibido muchos cuestionamientos y comentarios sobre el comportamiento de las onzas, algunos con connotación extremadamente negativa. Las onzas son animales salvajes, son carnívoros, eximios depredadores. Cazan y se alimentan de otros animales. No son crueles Son onzas

Nos preguntan si es seguro visitar los parques. Sí, es seguro Las onzas siempre han existido en la región y en el Parque Nacional del Iguazú, y no hay un solo registro de accidentes con personas en toda historia. Las onzas tienden a alejarse de personas y buscar refugio en la mata, que es tu casa y tu refugio.

Una afirmación que surgió es que existe un ′′ brote ′′ de onzas pintadas en la región y eso se ha estado escondiendo para no provocar miedo. Aclaramos que no tenemos un brote de onzas. Tenemos una población amenazada, estimada en 28 animales esparcidos por las 185 mil hectáreas del Parque Nacional del Iguazú. Esa es una cantidad pequeña para la zona en cuestión.

En toda la Mata Atlántica hay alrededor de 250 onzas pintadas. Tenemos una población críticamente amenazada de extinción que casi se extinguió en la década de 90, y que con mucho esfuerzo y dedicación de mucha gente, conservacionistas y linderos, se viene recuperando. Poco, pero siempre inspirando cuidados. Y necesitamos el apoyo de todos para continuar

Nuestro equipo se solidariza y comparte el sufrimiento del equipo del Parque de las Aves por la pérdida de animales tan especiales. Sin embargo, seguimos firmes en nuestro propósito de proteger y conservar nuestras onzas.

Nuestras onzas no necesitan ser juzgadas criminales. Necesitan que convirtamos nuestro amor por ellas en acciones de conservación. Para que puedan tener una oportunidad de sobrevivir

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin