Desde Apicofom buscan que Escuelas Técnicas capaciten a los jóvenes en construcción con madera

La Comisión Directiva de APICOFOM analizó diversos temas sectoriales

Compartí esta noticia !

La Comisión Directiva de APICOFOM analizó diversos temas sectoriales

Fue en el marco de su reunión mensual, que se desarrolló de manera presencial y virtual. El primer punto tratado estuvo a cargo de Ricardo García (miembro de Comisión Paritaria de FAIMA) y fue acerca de la discusión en torno a la actualización salarial que presentó el sindicato de trabajadores. Detalló los reclamos salariales, los avances en la materia y los próximos pasos en esta negociación.

Por su parte, el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, habló sobre los recientes precios de materia prima que impuso el INFOPRO para el mercado provincial; sobre la necesidad de mantener encuentros inmediatos con algunos municipios que están incrementando sus Tasas de Comercio y Tasas de Alumbrado Público; y brindó información sobre la reciente apertura de sobres en la licitación para la adquisición de equipamiento para el laboratorio que instala la entidad forestal.

Finalmente, convocó a las empresas asociadas a presentar ofertas de provisión de paneles de techos y cabreadas, porque hasta la fecha “poca gente se inscribió y la verdad es que es una oportunidad que tenemos que aprovechar porque es un buen negocio”.

A su turno, la gerente de APICOFOM, Cristina Ryndycz, adelantó la posibilidad de recibir fondos de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) para la organización de una nueva serie de cursos. “En principios serían abiertas o cerradas, en este caso, coorganizadas con otras instituciones o universidades, para formación y título más específicos. Por eso, vamos a hacer una consulta entre los socios para relevar sus necesidades y expectativas”.

También mencionó la reunión que mantuvo el presidente de APICOFOM con el titular de RITIM, Miguel López; la arquitecta Julieta Schiavo y Federico Fachinello, para analizar los próximos cursos a dictarse en el sector.

Te puede Interesar  Trabajadores del Centro de Frontera de Posadas- Encarnación reforzaron el estado de alerta

Finalmente, Federico Fachinello habló sobre la función y conformación de los nuevos Departamentos temáticos que implementará APICOFOM; sobre el acto de cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Uso y Construcción Eficiente con Madera; y la necesidad de establecer charlas y acuerdos con escuelas técnicas para promocionar la capacitación en madera, dado que hay programas y fondos para esas instituciones con ese objetivo. Concluyó el empresario informando que los próximos días 2 y 3 de diciembre, una comitiva de “FAIMA Joven” llegará a Misiones para recorrer empresas del sector.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin