Atrasan medio siglo y carecen de real patriotismo
Deplorable y muy preocupante es el generalizado caso de las ignorancias y profundas confusiones conceptuales básicas, de la gran mayoría de los uniformados, y de los civiles ultra conservadores, a los que atiborraron con prejuicios y falsedades de la muy nefasta ideología ultra liberal y claramente apátrida profundizada en el “proceso” (1976-1983).
También existen muy confusos “progres” encerrados en sus prejuicios de “izquierdas y derechas”, que se niegan a razonar desde una perspectiva auténticamente Nacional, perdiéndose en los confusos meandros ideológicos europeizantes, que terminan siendo tan negativos y apátridas como los de los sectores reaccionario que dicen enfrentar. Pero este ya es otro tema.
Los “cambios de enfoques” de los uniformados se hicieron en los golpes de Estado precedentes al “proceso” (1962 y 1966), con el destructivo antecedente ultra liberal y pro británico de 1955; lo que dejó de lado el concepto liminar de Defensa Nacional, reemplazándolo por la “defensa del sistema”, incluyendo la subordinación explícita a las potencias anglosajonas y al hoy llamado Bloque Atlantista, en claro perjuicio de nuestra soberanía, con amenazas concretas a nuestra integridad territorial.
Tan severo fue y es el proceso de limado de neuronas al ras, que la mayoría de los uniformados no tienen ni idea del perverso contenido antinacional de las ideas que repiten e incluso pregonan cuan verdades absolutas reveladas.
Agravando todo el contexto, ahora se da carta blanca al saqueo de nuestras riquezas naturales, con el R.I.G.I. (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) y las sucesivas entregas de soberanía adicionales, que se siguen perpetrando, mientras se destroza al Estado Nacional y los sectores claves, como industrias y entes tecnológicos y otros entes de importancias estratégicas; sin olvidar la masiva destrucción intencionalmente causada a nuestro tejido social. Un nefasto antecedente, acerca del saqueo de riquezas sin dejar ni las migajas en nuestro país, fue lo sucedido durante el noventismo (menemato y delarruato), en el neoliberalismo exacerbado de esos años, con el vaciamiento acelerado del gran yacimiento de gas de Loma De La Lata, el cual “la eficiencia privada” de los españoles de Repsol, “ordeñó” en forma acelerada, enviando el gas a Chile, y las divisas resultantes se liquidaron fuera de nuestro país. En castizo simple, nos quedamos sin el gas y sin las divisas, además de proceder a subfacturar el gas exportado…posiblemente para cubrirse de eventuales reclamos argentinos posteriores.
Claro está que el vaciamiento de valores de real patriotismo de los patrioteros de bandera (aquellos cuyo supuesto patriotismo se agota en el himno y la bandera, desentendiéndose por completo de temas de soberanía y desarrollo), tuvo su punto de partida, cargado de violencia e instalador de odios tan profundos como irracionales, a partir de la “revolución fusiladora”, en 1955; punto de quiebre en el cual el crudo liberalismo apátrida fue entronizado como “la única doctrina político – económica correcta” para los uniformados, mientras que se atacó a todo vestigio del Pensamiento Nacional, suplantándolo por el “nacionalismo de cotillón”, el mismo que a puro himno y bandera, hueco de contenidos concretos de defensa de lo nacional, avaló políticas de extranjerización de la economía, de desindustrialización, y de ataques al Estado presente e inclusivo en lo social, con particular ferocidad para impedir y destruir políticas concretas de movilidad social ascendente.
Es conocida la frase del Contraalmirante Arturo Rial, quien, en 1955, en tono marcial y admonitorio, expresó: “sepan ustedes que esta gloriosa revolución se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”.
Esa frase resume el sentido clasista, con ribetes de racismo semi encubierto, cargado de odio hacia el pueblo de a pie, y con caracteres afines al semi feudalismo que caracterizó a los gobiernos oligárquicos del medio siglo del mitrismo (1862-1916). Ese período es claramente añorado por las minorías excluyentes ultra conservadoras (y hoy por los anarcoslibertarios), en el cual las únicas excepciones parecerían ser los gobiernos de Carlos Pellegrini y Julio Argentino Roca, los cuales sin dejar de pertenecer a las élites afines a las unitarias y retrógradas oligarquías camperas, tuvieron iniciativas de fuerte contenido Nacional en algunos temas con fuerte incidencia estratégica.
Todos los muy confusos descriptos -ciudadanos cargados de prejuicios, con escasos o nulos basamentos históricos y geopolíticos-, siguen mentalmente encerrados en erróneos y anacrónicos prejuicios de las épocas de la Guerra Fría, del hoy inexistente Mundo Bipolar, sin entender que el mundo cambió, y hoy estamos en la Era de la Multipolaridad, en una realidad que nada tiene que ver con la montaña de errados prejuicios que se inculcan desde el aparataje cultural que opera al servicio de la dependencia, como supuestas “verdades reveladas”. Tan profundas son las carencias de conocimientos básicos en Historia, Economía y Geopolítica que adolece la mayoría de nuestros uniformados, que se dicen “muy patriotas”, pero no analizan que los anarcos – libertarios, buscan la destrucción del Estado, y sin Estado no hay Nación Argentina. También son abismales las carencias de contenidos en la enseñanza, profundizado ello desde la reforma educativa establecida en los gobiernos de Alfonsín y Menem, lo cual evidentemente solo en parte pudo ser corregido, existiendo también aportes a las confusiones, por el accionar de algunas progresías, que han sido permeables a “ideas de izquierdas” carentes de todo sentido nacional, instaladas por ONGs y otros entes que abrevan del pensamiento europeizante y otras vertientes en nada vinculadas con el Pensamiento Nacional.
Los anarcos libertarios, hoy en el poder formal, bajo la verborragia presidencial y el timorato accionar de la Canciller, ponen en evidencia el atraso de medio siglo en sus enfoques de política exterior, con sus desmanejos de anti geopolítica nacional, accionando bajo pautas de medio siglo largo atrás, hoy perimidas, de aquel fenecido mundo bipolar de la Guerra Fría; y para peor, posicionándonos como dóciles súbditos del Atlantismo, el mismo grupo de poder mundial, experto en hacer implosionar naciones y acentuar la concentración de la riqueza en pocas manos.
Hoy el mundo es Multipolar, con varias Potencias Emergentes de estaturas de relevancia mundial y crecientes importancias; mientras que a la vez asoman Potencias Regionales que buscan sus espacios propios y no se subordinan a prejuicios e imposiciones que no tienen cabida en el citado contexto Multipolar.
Tristísimo el rol hoy asumido por la Política Exterior de nuestro país, el cual de mínima quiere llevarnos a la totalmente perimida y hoy inviable, Argentina semi feudal del siglo XIX; pero de máxima opera para perpetrar la disolución nacional.