Aumentos Salariales Insuficientes, el 79% de los profesionales está insatisfecho

Compartí esta noticia !

De acuerdo al director Miguel Carugati de PageGroup: “En Argentina, la inflación ha erosionado significativamente el poder adquisitivo de los trabajadores, y muchos sienten que sus salarios no les permiten cubrir sus necesidades básicas”

Businessman with many hands in a suit. Works simultaneously with several objects, a mug, a magnifying glass, papers, a contract, a telephone. Multitasking, efficient business worker concept

Un estudio reciente realizado por PageGroup, empresa global de reclutamiento, revela una profunda crisis salarial en Argentina. El 79% de los profesionales considera que sus ajustes salariales no han sido suficientes para compensar la alta inflación, lo que ha generado una gran insatisfacción y una fuerte tendencia a buscar nuevas oportunidades laborales.

El informe, titulado “Atraer y Retener Talento en un Entorno Económico Desafiante”, indica que el 51% de los profesionales argentinos se encuentra insatisfecho con su salario actual, y el 63% de ellos considera esta disconformidad como el principal motivo para buscar activamente un nuevo puesto.

“En Argentina, la inflación ha erosionado significativamente el poder adquisitivo de los trabajadores, y muchos sienten que sus salarios no les permiten cubrir sus necesidades básicas”, explica Miguel Carugati, Managing Director Argentina & Uruguay de PageGroup. “Esta situación ha generado una gran frustración y ha impulsado a muchos a buscar nuevas oportunidades laborales que les ofrezcan una mejor remuneración”.

Dificultades para Retener Talento

Las empresas argentinas también están enfrentando dificultades para satisfacer las expectativas salariales de sus empleados. El 65% de las empresas considera el salario como el factor más importante para la retención y el reclutamiento de talento, pero solo el 20% de los empleados que intentaron negociar un aumento salarial en los últimos 12 meses tuvieron éxito.

“Las empresas necesitan ofrecer paquetes salariales competitivos que estén alineados con las expectativas del mercado laboral si quieren atraer y retener a los mejores talentos”, afirma Carugati. “De lo contrario, corren el riesgo de perder a sus empleados más valiosos por la competencia”.

Te puede Interesar  Made in Misiones: la industria misionera marca el pulso en la región

Puntos claves del informe de PageGroup:

  • El 79% de los profesionales argentinos considera que sus ajustes salariales no han sido suficientes para compensar la inflación.
  • El 51% de los profesionales argentinos se encuentra insatisfecho con su salario actual.
  • El 63% de los profesionales argentinos considera la insatisfacción salarial como el principal motivo para buscar un nuevo puesto.
  • El 87% de los candidatos argentinos considera que el equilibrio vida-trabajo es el factor más importante en su empleo.
  • El 72% de los argentinos prioriza tener un acuerdo de trabajo híbrido o flexible.
  • El 24% de los colaboradores argentinos ya están utilizando herramientas de IA en sus puestos de trabajo.
  • El 40% de los argentinos cree que la IA afectará sus planes de carrera a largo plazo.

Equilibrio Vida-Trabajo y la Inteligencia Artificial

Además de los problemas salariales, el estudio también revela que el equilibrio vida-trabajo es un factor clave para la satisfacción de los empleados argentinos. El 87% de los candidatos considera que este equilibrio es el factor más importante en su empleo, y el 72% prioriza tener un acuerdo de trabajo híbrido o flexible.

Sin embargo, solo el 52% de los empleados argentinos trabaja actualmente en un esquema híbrido, y más de un tercio de ellos está trabajando en la oficina más de lo que lo hacía hace un año. Esto sugiere que las empresas no están adaptándose a las nuevas preferencias de los trabajadores en cuanto a la flexibilidad laboral.

Por otro lado, el estudio destaca la creciente importancia de la inteligencia artificial (IA) en el mundo laboral. El 24% de los colaboradores argentinos ya están utilizando herramientas de IA en sus puestos de trabajo, y el 40% cree que la IA afectará sus planes de carrera a largo plazo.

Te puede Interesar  Presentan nueva plataforma de cadena sojera que busca cumplir con normas UE contra deforestación

“Las empresas necesitan brindar una visión clara sobre el futuro papel de la IA en sus organizaciones, y ofrecer oportunidades de crecimiento en un entorno donde estas herramientas mejoren la eficiencia y la productividad”, afirma Carugati. “Esto ayudará a retener a los profesionales y atraer nuevos talentos que estén preparados para adaptarse a las nuevas tecnologías”.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin