Economis Redacción

Día récord de productos vendidos: 3 de cada 10 carritos iniciados fueron convertidos en compras efectivas en el primer día del Hot Sale 2023

Compartí esta noticia !
iendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la primera jornada de Hot Sale, estos fueron los resultados:Facturación total: $2.504.848.174Ticket promedio: $20.775Ventas totales: 120.570Producto vendidos por minuto: 207

En contraposición a los resultados de las primeras 24 horas del Hot Sale 2022, se registra un crecimiento de 96% en la facturación de las tiendas nube participantes del evento, con 207 productos vendidos por minuto, 3 de cada 10 carritos iniciados fueron convertidos en compras efectivas y se generó un aumento del 113% en el ticket promedio.  Respecto a los métodos de pago elegidos por los compradores de las primeras 24 horas, el 68% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito. 

Entre las alternativas de financiación, lideran los pagos en 1 cuota con el 58% de las transacciones y 3 cuotas con el 21% de las órdenes efectuadas. El descuento promedio del día 1 fue 25% y el 2×1 se impone por encima del 3×2 y otros descuentos por volumen con +51% de las órdenes con este tipo de descuentos.“En Tiendanube cerramos la primera jornada de Hot Sale con resultados que una vez más refuerzan el crecimiento del comercio electrónico en el país, y la creciente confianza de los consumidores argentinos que esperan estos eventos en búsqueda de ofertas y beneficios. En tan solo el primer día se vendió el 75% del total de los productos vendidos en el Hot Sale de la edición anterior”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Las tiendas nube registraron 3 fuertes picos de ventas en este primer día del Hot Sale 2023: el más pronunciado se dio a la madrugada del día lunes, al comienzo oficial del evento con +6570 transacciones ocurriendo en simultáneo en las tiendas nube. 
El segundo pico de mayor tráfico fue a las 12 horas del mediodía del lunes, con +6640 órdenes que superó al inicio del evento. El tercero se dio ya entrada la noche del día 1 a las 21hs con +5500 órdenes. 
Ventas por segmentoIndumentaria: representa el61% del total de las ventas, con un ticket promedio de  $22.852
Deco y Hogar: representa el 8% de las ventas, con un ticket promedio de  $37.592

Salud y Belleza: representa el 7% de las ventas, con un ticket promedio de $12.236

Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio  $12.781
Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de  $13.604
Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de  $25.330
Otros segmentos: representa el 20% de las ventas, con un ticket promedio de  $18.312 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
Perfil del comprador¿Desde qué plazas compran? CABA y GBA 53,0%, Provincia de Buenos Aires 13,8% Córdoba 8,0% Santa Fe 6,8% Resto del país 18,4%

¿Y desde qué dispositivos compran? Dispositivos móviles 68,7%PC/Desktop 31,3%
Compartí esta noticia !

Votó Fernando Santacruz: “Hagamos valer nuestra voz”

Compartí esta noticia !

El candidato a Intendente por Posadas, Fernando Santacruz se hizo presente hoy por la mañana, en la mesa 81 de la UCAMI, lugar elegido para emitir su voto. Con convicción, el aspirante a la intendencia resaltó que es importante hacer valer nuestros derechos y celebrar que podemos ejercerlos en democracia.

Sobre los comicios destacó la importancia de ejercer el derecho a voto y también se mostró conforme con lo desarrollado en la campaña electoral “Hemos podido transmitir todas nuestras propuestas con total libertad, esperamos junto al equipo de Ciudad Sustentable contar con el acompañamiento de las y los posadeños”.

Compartí esta noticia !

OTC no pudo con Boca que se quedó con el triunfo

Compartí esta noticia !

En el primer punto de la serie de 4tos de final, el “Xeneize” se impuso con autoridad 62-80 y así se adueñó del punto en juego. Mainoldi con 26pts (5/8 en triples) y Baldi con 19, fueron los destacados en la visita; en tanto que Giorgetti con 19 fue el máximo anotador del Celeste. El próximo juego será el junes desde las 21hs.

En un estadio colmado, casi al máximo de su capacidad. Las acciones comenzaron parejas, ambos equipos estudiaron y analizaron cada movimiento. Oberá Tenis Club (OTC) aprovechaba la potencia de Mitchell en la zona pintada más algunas penetraciones de sus perimetrales, como Giorgetti. En tanto que Boca lastimó con el pick and roll central, abriendo la cancha para tiros externos de Mainoldi o lanzamientos largos de Taylor. El primer parcial fue 19-18 para el dueño de casa.

Los segundos diez minutos de juego, le dieron la posibilidad a OTC de sacar siete puntos de diferencia, gracias a buenas defensas, el ingreso positivo de Torresi que le dio aire al ataque. Pero el equipo de Duró reaccionó, logró un parcial de 10-0 a su favor, dejando sin respuestas al equipo misionero que perdió la fluidez y claridad que venían teniendo.

El parcial fue favorable a la visita, 13-19 (32-37) con Mainoldi, Baldi y Taylor como principales cartas de anotación, en tanto que Mitchell y Torresi por el lado de OTC.

Tras el descanso largo, Boca fue una máquina. Ganó el parcial con claridad, tuvo efectividad y aprovechó con creces los errores y pérdidas del equipo dirigido por Fabio Demti, que no pudo detener la embestida del rival. Los Xeneizes distribuyeron el juego, aparecieron también Barber y Mata para sumar al goleo. En tanto que OTC intentó desde el perímetro sin éxito, y en las penetraciones le costaba realizar lanzamientos cómodos.
El parcial fue 18-26, permitiendo a Boca estirar la diferencia en el marcador que indicaba 50-63.

En los últimos diez minutos de juego, OTC buscó de diferentes maneras; pero no encontró efectividad. Los tiros externos no aparecieron en su esplendor como las posibilidades de acortar distancias en el goleo. Allí, con la ventaja de su lado, Boca controló el ritmo desde las manos experimentadas de Blabi, Mata y Mainoldi.
El pasar de los minutos jugaron a favor de la visita, que construyó la victoria de menor a mayor y se aseguró el último parcial 12-17 y selló el marcador 62-80.De ésta manera, la serie se puso 0-1 para Boca. La misma, tendrá continuidad este lunes 8 de mayo desde las 21hs, nuevamente en Oberá.

Compartí esta noticia !

La música de Chango Spasiuk contra todos los males de este mundo

Compartí esta noticia !

(Por Sergio Arboleya) Ni un corte de luz que truncó buena parte del desarrollo audiovisual de la puesta, ni la noche tormentosa que asoló a Buenos Aires ni las versiones paridas en el contexto distópico de la pandemia hicieron mella en la música de Chango Spasiuk, que anoche encabezó un fantástico concierto de presentación porteña de su más reciente álbum, “Eiké”, ante un Teatro Coliseo repleto.

El autor y acordeonista misionero ratificó el vuelo de su obra, el notable concepto estético que junto a sus acompañantes -estables y ocasionales- es capaz también de imprimir a repertorio ajeno y convirtió una velada hostil y adversa en un documento capaz de dar cuenta de su estatura artística.

A pesar de 15 minutos de corte de energía eléctrica en esa zona del Barrio Norte porteño que interrumpió el espectáculo a cerca de media hora de su inicio, un par de temas tocados sin amplificación para campear la zozobra y el telón/pantalla apagado durante tres cuartos de hora, igualmente Spasiuk regaló una actuación mágica y estupenda.

Si el nacimiento de “Eiké”, la 13ra. estación de un camino discográfico que comenzó en 1989, hizo del encierro y la distancia pandémica dos elementos puestos finalmente a favor de tender puentes entre sus creaciones y artistas diversos y lejanos, las dificultades surgidas de su estreno porteño en vivo terminaron entregando un alegato musical sanador.

En la segunda de tres presentaciones previstas (la primera fue el jueves en Neuquén y la tercera será hoy a las 21 en la sala “Roberto J. Payró” del Auditórium de Mar del Plata), Chango -parafraseando a Silvio Rodríguez en “Solo el amor”- convirtió en milagro el barro.

Y así logró que la revisión de su repertorio, que se planteó en la intimidad y la lejanía con instrumentistas casi todos extranjeros y la mayoría de ellos totalmente ajenos a la música litoraleña, cobrara nueva vida en una puesta sonora exquisita capaz de reunirlo con su estupendo conjunto, con selectos invitados y hasta con el recurso de la pista grabada para dialogar con aquellos aportes foráneos.

Con distintas formaciones que plasmaron el concepto camarístico y ensambles variados que rigen sus arreglos en vivo, el creador tuvo el siempre descomunal aporte de Pablo Farhat (violín), Diego Arolfo (voz y guitarra), Marcos Villalba (percusión, guitarra y voz), Eugenia Turovetzky (violoncello) y Enzo Demartini (acordeón y guitarra).

A ese elenco estable que fluye en embriagador diálogo, se añadieron las visitas del guitarrista noruego Per Einar Watle (con quien en 2019 concretó el proyecto binacional “Hielo Azul Tierra Roja”), el arpista paraguayo Sixto Corbalán, el vientista argentino-cubano Rodrigo Sosa y cuatro fenómenos locales: Andrés Pilar en el piano, Franco Luciani en la armónica, Marcelo Dellamea en la guitarra y Gonzalo Arévalo en percusión.

Pero, además, se escucharon algunos de los notables aportes grabados para el registro como los de Gustavo Santaolalla en ronroco para “Pynandí (Los Descalzos)”; Jaques Morelenbaun en violonchelo para “Mi pueblo, mi casa, la soledad”; la trompeta de Erik Truffaz en “Gratitud”; la percusión africana korá del senegalés Boubacar Cissoko en “Mejillas coloradas”; el laúd del marroquí Majid Bekkas y el bendir de Gonzalo Arévalo en “Tristeza”; entre más.

El recital comenzó a las 21.20 y tuvo un desarrollo planeado que se recostó en el inmenso telón con la imagen de la portada del álbum virtual que combina la exuberante postal selvática de verde y río con una puerta entreabierta, logrando sintetizar el significado de la expresión “Eiké”, que en que en idioma guaraní quiere decir “la invitación a entrar a un espacio interior”.

En esa apertura la voz en off de Spasiuk dio cuenta del pequeño acordeón amarillo con el que aprendió a tocar y expresó: “Aquí comenzó todo y aquí comienza este viaje”.

“Hacer este disco fue un viaje anímico y emocional, mi gran viaje te diría”, le confesó el músico a Télam hace poco menos de un mes, y la travesía se inició con versiones de emblemas que lo formaron: “Siete higueras”, “Puestero Lobizón” y “Puerto Tirol”.

Con el arpista paraguayo Sixto Corbalán y la formación a pleno, la primera ovación llegó en “Canción de amor para Lucía” y se extendió a “Mejillas coloradas” y “Mi pueblo, mi casa, la soledad”.

Pero el apagón pareció querer arruinarlo todo, sin contar con la voluntad del anfitrión que encabezó un par de chamamés a dos acordeones con la sala en penumbras y los sapucays surcando la cerrazón.

“Si no arranca la pantalla seguimos igual. Gran golpe para el ego, pero vamos a salir más refinados”, balbuceó con la dotación mínima de luces, sin las imágenes pero con un sonido de sala, consola y escenario que resistió el embate para que, en definitiva, la música y sus intérpretes hicieran su magia.

Y el hechizo artístico burló todo descalabro y tras el solo de piano de Pilar en “Improvisación para Juana”, a las 22.30 la pantalla renació, se corporizó a espaldas de la orquesta y la festiva “Polca de Juana” dio inicio a una nueva etapa celebratoria de la propuesta.

“Acá se terminó ‘Eiké’. Sean muy bienvenidos. Muchas gracias a todos”, llegó a comentar Chango antes de liderar una descomunal seguidilla chamamecera que tuvo uno de sus puntos salientes con “Chamame crudo”, donde la primerísima imagen del fuego en la pantalla empalmó con un pasaje de alta combustión arriba del escenario.

En ese extenso tramo final que funcionó como continuidad pero, al mismo tiempo, como otro espectáculo posible, sumó a Franco Luciani, quien aportó su endiablada armónica en antológicas visitas a “Agua del fin del mundo” y a “Rita” (esta última con otro aporte de la guitarra de Watle, de quien enseguida se ejecutó el chamamé “Caa Catí”, de su autoría).

Hasta el final, que se extendió bien pasada la medianoche, hubo espacio para clásicos como “Tierra colorada”, “Libertango”, “Seguir viviendo sin tu amor” y “Kilómetro 11”, que terminaron de configurar una epopeya musical capaz de expresarse contra todos los males de este mundo.

Compartí esta noticia !

Se realizó el trasplante renal número 100 en Misiones

Compartí esta noticia !

 El Ministerio de Salud Pública comunica que se realizó hoy el trasplante renal número 100 en Misiones, a una paciente de Leandro N. Alem.

La paciente de 46 años ingresó hace dos meses en lista de espera del INCUCAI y realizó diálisis durante 18 años.

La intervención se realizó a cargo del equipo de profesionales del Servicio de Trasplante Renal del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón, Madariaga del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, quienes indicaron que la paciente se está recuperando de la intervención en el mencionado hospital.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin