ECONOMIA, TURISMO, Ultimas Noticias

Auxilio al turismo: rebaja de Ingresos Brutos, condonación de deudas y relanzamiento de plan de promoción con venta de paquetes a futuro

Auxilio al turismo: rebaja de Ingresos Brutos, condonación de deudas y relanzamiento de plan de promoción con venta de paquetes a futuro
Compartí este articulo en:

El Gobierno provincial presentó un contundente plan de auxilio al sector turístico de Misiones, que incluye una rebaja impositiva, condonación de deudas en la tarifa eléctrica y de patentes para el transporte de Iguazú, además de un relanzamiento del Ahora Turismo, que estará vigente durante noviembre y diciembre, financiado a través del Banco Macro.

Mientras el gobernador Oscar Herrera Ahuad seguía negociando medidas con el sector, el paquete de ayuda fue presentado por el vice, Carlos Arce, quien pidió encarecidamente que empresarios y trabajadores eviten las manifestaciones que incluyan aglomeraciones para minimizar posibles contagios de coronavirus, lo que pone en riesgo la sostenibilidad de la actividad que recién da sus primeros pasos en medio de la pandemia. 

banner-intra

Junto a él estaban el ministro de Turismo, José María Arrúa, el de Hacienda, Adolfo Safrán, la empresaria Patricia Durán Vaca y el gerente regional del Macro, Miguel Ayala.

Entre las principales medidas anunciadas aparecen una rebaja por 24 meses de Ingresos Brutos del 5 al 2 por ciento para la actividad turística, además de la agilización de los procesos de exclusión en el régimen de pago a cuenta y saldo a favor. También se confirmó la condonación de los intereses de las facturas por consumo eléctrico emitidas desde febrero hasta el 30 de septiembre, para todo el sector turismo.  

El programa Ahora Turismo, que regía únicamente los primeros fines de semana de cada mes, se extenderá a todo el mes durante noviembre y diciembre. Con este plan, los misioneros podrán realizar turismo interno hasta en seis cuotas sin interés y con 20 por ciento de reintegro con las tarjetas del Banco Macro. También, como estímulo a la reactivación, la Provincia comprará paquetes para revenderlos a futuro, lo que generará una inyección inmediata de recursos a los hoteles. 

Para los taxis y combis de Puerto Iguazú se anunció una eximición del Impuesto Al Parque Automotor para el año 2020 y la ayuda al trabajador independiente del turismo se ampliará de los 165 registrados actualmente, a mil, que recibirán una asistencia directa del Estado. 

“Debemos seguir trabajando juntos, para que el turismo vuelva a ser el motor de la economía de Misiones”, destacó Arrúa al concluir la reunión. Durán Vaca resaltó el diálogo con el Gobierno para atender las demandas del comité de crisis conformado por once asociaciones del sector. “Es una crisis sin precedentes, seis meses consecutivos, que no veíamos la salida. Le presentamos al Gobernador nuestra nota que la recibió y nos está dando las respuestas de prácticamente todos los puntos. Hay que cuidar al turismo, porque la parálisis significa la desaparición de más de once mil puestos de trabajo. La población de Iguazú necesita seguir caminando. Nos vamos satisfechos”, concluyó la empresaria.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*