Avanzan las obras de alumbrado público y arreglo de calles en el barrio Belén de Posadas

Compartí esta noticia !

Semanas atrás, el presidente del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, reclamó en el recinto de la Legislatura provincial, la falta del suministro eléctrico para el barrio Belén de Posadas, después que su Proyecto de Comunicación fuera aprobado en la Comisión de Obras.
“Creo que la Comisión de Obras y Servicios Públicos trabaja bien. Ya sacó 52 dictámenes, y eso habla que trabajan bien; ahora hay un problema que sucede con las leyes, Proyectos de Comunicación y con muchas sanciones que salieron del recinto; y es que después el Poder Ejecutivo no ejecuta”, cuestionó.
El diputado recordó que hace más de un mes salió el dictamen y se aprobó en Cámara, un proyecto que habla de colocar siete lámparas para el alumbrado público el barrio Belén; además del arreglo de las calles y el agua potable. “Hace más de un mes lo aprobamos, tocamos el tema en varias sesiones, y sin embargo todavía no hizo nada ni la Dirección Provincial de Vialidad con los caminos, ni Emsa con la provisión de los 7 focos para el alumbrado público en el barrio Belén. Varias veces -además de la presentación del proyecto- hablé con autoridades de Vialidad y de Emsa y nada.
Entonces decidí traer focos y lo voy a donar a Emsa a ver si se digna a instalar la luz en el barrio, y voy a traer uno por semana, porque esa gente vive a oscuras y desde hace un mes está esperando que se cumpla lo que sancionamos en la Cámara. ¿No valen nuestras sanciones?”, preguntó Sereno.
Sereno llevó focos al recinto para reclamar alumbrado público
El legislador enfatizó, al mostrar las lamparitas en el recinto, que por la inacción de la empresa de electricidad y de los funcionarios de Vialidad Provincial, los vecinos salen a las 5 de la mañana para trabajar y los chicos para ir a la escuela, en medio del barro por un pasillo y a oscuras.
“¿Qué dignidad le estamos dando a esas familias?. ¿Qué derechos les garantizamos si el Estado no es capaz de instalar la luz para que la gente no esté a oscuras. Pasó un mes y ojalá mañana vaya Emsa a poner la luz a ese barrio, y también la máquina de Vialidad y haga la calle, y el Municipio de Posadas les garantice el acceso al agua.
Hay una sanción de la Cámara y el Ejecutivo debería cumplir, porque ¿para qué sancionamos proyectos de comunicación y leyes, si después no se ejecutan? Belén es uno de los barrios más humildes y antiguos, ubicado cerca del Centro Correntino, y no puede ser que a pesar de las gestiones y del conocimiento de las diferentes instituciones del Estado no hayan podido hacer nada”, dijo Sereno.
Un día después, los vecinos del barrio recibieron a las máquinas retroexcavadoras que comenzaron con la apertura de cales y el arreglo de caminos, y al personal de Emsa instalando el cableado para proveer de energía eléctrica al barrio.
Voces de vecinos agradecidos
“Estamos muy contentos, y agradecidos al diputado Sereno y a su equipo de militantes por su insistencia en el arreglo de nuestro barrio. Nos enteramos que llevó focos a la Cámara de Diputados para demostrar que sólo se necesitaba voluntad para ayudarnos con la luz, esos otros diputados no caminan por los barrios no saben lo peligroso que es salir a la madrugada a oscuras”, dijo una de las vecinas.
Todo el vecindario estaba feliz porque empezaron las obras que fueron avanzando en el arreglo de calles y alumbrado público. “Está quedando lindo el barrio. Anduvimos mucho tiempo reclamando por estas obras y no nos escuchaban, cuando el diputado Sereno vino a vernos y nos dijo que iba a gestionar, casi que no le creímos, estábamos cansados de promesas. Pero él y sus militantes cumplieron, gestionaron, nos apoyaron y los vecinos estamos unidos para seguir logrando una mejor calidad de vida. Agradecemos a toda esa gente que está haciendo posible que todo avance”, reiteró María.
“Con esto recuperamos la confianza en los políticos”
La mayoría de los testimonios de las familias son coincidentes en su agradecimiento por la voluntad política de hacer el trabajo que le corresponde al Estado, ayudando en resolver cuestiones básicas para familias vulnerables. “En éstos últimos días están avanzando con el arreglo de calles que es muy importante por la cantidad de pozos que hay, y está en proceso del alumbrado público”.
Era algo que exigían hace años y ver que de pronto se cumple, “nos parece increíble. Creo que esto nos hace recuperar la confianza que perdimos como barrio en los políticos. Cuando vinieron los militantes del Partido Agrario con Martín Sereno, nos pidieron que nos uniéramos en el reclamo porque la solución era para todos, y así hicimos: empecemos a unirnos como barrio para poder lograr más cosas más juntos, es más fácil trabajar en conjunto con los vecinos, y ahora vemos los resultados. Hace cinco años que vivo en Belén, y se sufre mucho cuando llueve por las malas condiciones de los caminos. Estamos muy contentos. Vamos a tener luz con los focos que necesitábamos. Eso cambia todo en una zona como ésta”, dijo la joven madre sonriendo.

Te puede Interesar  Posadas: barrio por barrio, los operativos descacharrización recorren la ciudad

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin