Avanzan las obras para implementar el sistema de comunicaciones encriptadas de la Policía

Compartí esta noticia !

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe de Policía, Manuel Céspedes, visitaron hoy las instalaciones de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Policía de Misiones, donde supervisaron el avance de las obras de infraestructura edilicia y de equipamiento tecnológico que se realizan en el predio para la implementación del moderno sistema digital de comunicaciones encriptadas.
En menos de tres meses la Policía de Misiones comenzará a operar con los primeros 140 equipos. Cada uno de ellos cuenta con una base receptora y un Handy de reconocida marca.
“La idea principal es mejorar la seguridad de la información, modernizar la vía de comunicación y optimizar el recurso humano a partir de la georreferenciación, ya que actualmente se usa un sistema convencional de radio VHF. Cualquiera sabiendo la frecuencia y adquiriendo el dispositivo puede acceder a ese sistema”, señaló el ministro Pérez.
Por su parte, Céspedes explicó que “con la implementación de este nuevo sistema vamos a pasar de una banda analógica a una banda digital, donde la comunicación es más limpia, no hay ruidos ni sobrepoblación de la banda. La idea es, precisamente, limpiar los ruidos y que la comunicación vaya desde el emisor al receptor sin interferencias, sin modificaciones y sin que otros puedan escuchar”.
Cabe destacar que la primera etapa de este ambicioso proyecto abarcará a Posadas y a Garupá, y posteriormente avanzará hacia la zona Centro y Norte  de la provincia.
 
 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Con la presentación de María Kodama, Passalacqua relanzó las actividades del CEEM

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin