Bahillo: “La agricultura argentina es reconocida a nivel mundial por su calidad y sostenibilidad”

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó hoy que “la agricultura argentina es reconocida a nivel mundial por su calidad y sostenibilidad”, en referencia al día mundial de esa actividad.

Compartí esta noticia !

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó hoy que “la agricultura argentina es reconocida a nivel mundial por su calidad y sostenibilidad”, en referencia al día mundial de esa actividad.

“La agricultura argentina es reconocida a nivel mundial por su calidad y sostenibilidad”, señaló Bahillo en una publicación de X (Ex Twitter), y agregó: “Creemos en un Estado presente que acompaña su crecimiento y perfeccionamiento”.

En esta línea, el funcionario sostuvo: “Sigamos produciendo el futuro de la agricultura”.

Su posteo incluye además un video en donde se sucedían distintas imágenes de la agricultura nacional, desde sus suelos hasta sus productores, con la siguiente leyenda: “Hoy como todos los días en cada rincón del país, hombres y mujeres hacen crecer nuestra patria”.

“Con cada semilla, en cada hectárea y en cada pedazo de tierra, se refleja el trabajo, la producción y el valor agregado que nuestros agricultores le aportan a nuestro suelo, para hacer un país más grande, más productivo y mejor”, agrega el mensaje, y concluye: “Feliz día mundial de la agricultura”.

Por su parte, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) remarcó: “Este 9 de septiembre conmemoramos en varios países una de las actividades principales y más trascendental para el desarrollo alimentario de las Américas y del mundo”.

En esta línea, sostuvo que “la agricultura cumple el rol fundamental de brindar alimentos y salud al mundo entero”.

“Sus buenas prácticas colaboran con el medio ambiente en una mejor gestión de los recursos hídricos en el campo; y en la ciudad mejoran la calidad del aire, capturan el carbono para almacenarlo en el suelo como materia orgánica contribuyendo a reducir el impacto de las emisiones globales”, puntualizó el IICA.

Te puede Interesar  Manejo ambiental en yerbales de 25 de Mayo

Asimismo, consideró que “la agricultura es una fuente de trabajo para muchas familias rurales resaltando el sentido de comunidad y pertenencia”.

“Es imposible desligar la agricultura del medio ambiente, ya que los recursos naturales son la base de la producción de alimentos”, concluyó la entidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin