Bailarinas del Instituto “Marina Insermini” obtuvieron título en Egipto

Compartí esta noticia !


Hace un par de semanas, dos alumnas del Instituto Superior de Danzas de Puerto Esperanza, viajaron a El Cairo (Egipto) junto a su profesora, logrando poner a Misiones en el podio y traer títulos habilitantes a la provincia.

Sofia Apostolaqui, de Puerto Iguazú y Luciana Schick de Puerto Libertad son las dos misioneras que a partir de abril de este año tienen el título de Master Internacional en Danzas Árabes. Ambas son jóvenes alumnas del Instituto “Marina Insermini” de Puerto Esperanza y a ellas se suma Susana Peralta, alumna de Buenos Aires, que cursa el Profesorado de Danzas Virtual.
El cuarteto asistió a “Egipto Danzas”, evento competitivo, de capacitaciones y exámenes, del que participaron junto a un grupo de bailarinas de Uruguay y Argentina (de las provincias de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires). El festival cuenta con aval del Ministerio de Cultura de El Cairo.

Allá, las tres postulantes rindieron un Examen Internacional, preparadas y entrenadas por su profesora Insermini en la parte práctica y teórica. Realizaron la presentación de la tesis correspondiente ante dos evaluadores egipcios: el Maestro Mohamed El Sayed y la Maestra Sherehan. También estuvo en la mesa la directora y fundadora de la Certificación Master Internacional en Danzas Árabes, la Maestra Naiarah de la ciudad de Buenos Aires.

Un camino en la formación
Junto a Naiarah, Marina Insermini es la única maestra del país autorizada por esta escuela a entrenar alumnas en danzas árabes. Ya siendo bailarina “en el año 2011 viajé a Egipto al Festiva del Nilo, y de ahí empecé a viajar todos los años. Logré trabajar allá como bailarina, con un cachet. En el 2018 me recibí de Master Internacional en Danzas Árabes, junto a otras profesoras (alrededor de cinco) de todo el país, que hoy no están ejerciendo”, cuenta Insermini.
“A partir de ahí empecé el camino de formar a otras profesoras. Que no siempre se puede coronar con este título, ya que para esta escuela el requisito es rendir allá, presentar una tesis ante un triunvirato. Así que estoy muy orgullosa de que lo hayamos podido lograr”, explicó la profesora, ya de vuelta en la tierra roja.
Además de rendir examen, la delegación tomó clases de capacitación con la Maestra Amany Farouk bailarina y maestra de la Troup Reda. El viaje fue un esfuerzo particular, en el que se destacó el apoyo de una empresa yerbatera del norte de la provincia, que auspició las capacitaciones de las misioneras. Además, compitieron y logaron ocupar un lugar en el podio. “Pusimos a Misiones y al país en lo máximo, representándolo de la mejor manera y levantando la bandera de Argentina con todo el respeto, compromiso y seriedad como merece la danza y el arte”, aseguraron.

Te puede Interesar  Misiones dice presente en la Feria Internacional del Libro

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin