Presentaron la tercera edición de la “Maratón Posadas”

Compartí esta noticia !

La icónica y exigente prueba tendrá recorridos de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, además de una instancia “kids”. Habrá un ciclo previo de tres carreras preparatorias denominado “Re Corro Posadas”. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

En el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrman, se realizó la presentación de la 3° Edición de la “Maratón Posadas”, una exigente competencia que tendrá su recorrido por lugares icónicos de la ciudad.

En la presentación, la Secretaria de Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dra. Gabriela Flores, destacó la importancia del evento y detalló que “la fecha elegida de la maratón va a ser el sábado 10 y el domingo 11 de agosto. El sábado se realizarán las inscripciones en el Polideportivo Finito Gehrmann y la carrera de las infancias; y el día domingo el gran evento que es la maratón”.

La carrera tendrá distintas distancias, “dentro del evento se podrán recorrer las distancia de 5, 10, 21, que sería la media maratón, y la instancia protagonista que serían los 42 kilómetros”. “El objetivo de esta tercera edición es consolidar el evento en la agenda de los corredores, tanto a nivel nacional como internacional, atrayendo a participantes de toda la región que buscan competir y disfrutar de una experiencia única en un entorno incomparable, como lo es nuestra querida ciudad de Posadas”, sostuvo.

Las inscripciones tendrán dos costos distintos: el primer periodo de inscripción, que va del 7 de mayo al 10 de julio, tendrá un costo de 15 mil pesos para las instancias de 5k y 10k, y 20 mil pesos para las instancias de 21k y 42k. El segundo periodo de inscripción será del 11 de julio al 10 de agosto (o hasta agotar cupos), y su costo será de 18 mil pesos para los 5k y 10k, y 22 mil pesos para los 21k y 42k. Con respecto a los costos, Flores destacó que “hemos implementado diversos descuentos para que todos puedan ser parte de esta gran celebración.” Cabe aclarar, que las inscripciones podrán abonarse también en dos cuotas (50 por ciento cada una), con congelamiento de precios.

Te puede Interesar  Luciana Imbrogno: “Misiones gana soberanía tecnológica con los bioinsumos”

La maratón contará además con una categoría para personas con discapacidad. La Secretaria de Deportes y Desarrollo Humano recordó que “el año pasado han participado diez atletas con distintas discapacidades, y este año invitamos y fomentamos para que se sumen muchos más”.

El licenciado Director de Planificación y Coordinación de Eventos Deportivos, Claudio Viñas, explicó la modalidad del ciclo de carreras preparatorias “el circuito Re Corro Posadas es un ciclo de tres carreras preparatorias. Con esto propusimos salir de la tradición de correr en la Costanera y acercar la actividad a los barrios. Implementamos circuitos en el Parque de la Ciudad, en Itaembé Guazú y el Autódromo de la Ciudad.” “La característica es que se corren en 5k y 10k. La de 10 kilómetros dará un voucher para la inscripción libre (gratuita) a la maratón principal, en la categoría que el corredor elija”, agregó.

Viñas detalló que “este circuito inicia el día 19 de mayo, en el circuito del Parque de la Ciudad; continuará el 9 de julio en Itaembé Guazú; y finaliza el 14 de julio en el autódromo Rosamonte, donde vamos a hacer la entrega de premios”.
Además, el maratonista hizo mención a la posibilidad de correr en equipos de dos en la modalidad de 42k. “Este año incluimos la carrera por equipos para los 42k. Serán de dos personas, que harán cada uno 21 kilómetros, en equipos de varones, mujeres y mixtos, en una categoría única”, aclaró.

El Director General de Deportes, Renzo Romero, se refirió a la importancia del evento deportivo y afirmó que “nos enorgullece enormemente ver como éste evento se ha establecido y consolidado logrando alcanzar gran reconocimiento como uno de los más importantes en el calendario deportivo de nuestra región”. “Este año queremos que vengan más corredores de todas partes de la Argentina, de Brasil y el Paraguay. El año pasado tuvimos un corredor de Ecuador”, manifestó sobre la expectativa de participantes para el venidero evento.

Te puede Interesar  Vialidad Provincial anunció que habrá circulación reducida en la avenida 147 de Posadas por obras

“Maratón Posadas” es de gran importancia para el desarrollo deportivo y turístico de la ciudad, por ello, Romero afirmó que “el impacto que tiene nuestro tipo de maratón, es un impacto a nivel local y turístico muy positivo”. “Este evento promueve la actividad física, el deporte, hábitos saludables, y ofrece una oportunidad única para todos los corredores, para poder ingresar al casco céntrico de la ciudad de Posadas y recorrer los diferentes puntos emblemáticos que tenemos”, añadió el funcionario, a su vez que “invitamos a todos los ciudadanos de la ciudad que quieran participar y a todos lo corredores y grupos de corredores que quieran acercarse y participar de esta gran maratón en la ciudad de Posadas”.

Los interesados en participar de las carreras podrán acercarse al Polideportivo Finito Gehrmann, o a través del sitio web www.maratonposadas.tierrarojasoft.com

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin