Bajan acciones en Wall Street tras una suba en los rendimientos de los Bonos del Tesoro

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York iniciaron el año con resultados negativos y registraron hoy una baja tras un cierre de 2023 con ganancias superlativas debido a la suba de los rendimientos de los Bonos del Tesoro.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,1%, mientras el índice amplio S&P 500 cayó 0,6%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 1,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones de Apple cayeron más de un 3% después de que el banco de inversión Barclays rebajara su calificación

Las acciones de atención sanitaria se mantenían mejor después de que los analistas de Wall Street mejoraran sus calificaciones, incluido un salto del 13,6% para Moderna, 3,9% para Merck y 3,6% para Cigna.

La ganancia del 4,6% de Amgen fue la fuerza más fuerte que impulsó al Dow Jones.

Gran parte de Wall Street se había estado preparando para al menos una pausa luego del gran repunte.

Ese gran aumento, según la mayoría de los analistas, se habría producido gracias a las crecientes esperanzas de que la Reserva Federal (FED) pudiera haber ideado un escape perfecto a la alta inflación: uno en el que las altas tasas de interés desaceleran la economía lo suficiente como para enfriar la inflación, pero no tanto como para causar una dolorosa recesión.

Ahora, la esperanza es que la FED dé un giro brusco en 2024 y reduzca las tasas de interés varias veces. Los recortes pueden relajar la presión sobre la economía y aumentar los precios de las inversiones. Aunque esas esperanzas son grandes, todavía no están aseguradas y los precios de las acciones y los bonos ya han subido con fuerza.

Te puede Interesar  Dolarización: la pérdida del poder adquisitivo podría ir del 68% a 98%

Un informe mostró que la industria manufacturera estadounidense puede estar más débil de lo que se pensaba. Se contrajo más el mes pasado que una lectura preliminar anterior, según indicó S&P Global, ya que las nuevas ventas cayeron debido a la debilidad tanto en el extranjero como en el país.

Sin embargo, la confianza empresarial alcanzó un máximo de tres meses.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 3,93% desde el 3,87% del viernes por la noche, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años subió 1,8% a 3,2%.

Ahora la atención de los inversores está enfocada en las minutas de la última reunión de política monetaria que se publicará pasado mañana y que abrió el optimismo a una serie de recortes de tasas de interés durante este año.

Al mismo tiempo, el miércoles, el Departamento de Trabajo informará las ofertas de trabajo que anunciaban los empleadores estadounidenses a finales de noviembre.

Finalmente, el viernes se publicarán los datos del desempleo durante el último mes del calendario.

Las principales alzas del Dow Jones fueron para Merck +3,9%, Amgen +3,3% y Verizon +3,1%.

En el S&P 500 se destacaron Moderna +13,1%, Viatris +5,2% y Incyte y Las Vegas Sand +4,3%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Biogen +3,5%, Kraft Heinz +3,1% y Regeneron +3%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron hoy ligeramente a la baja, poco después de que el índice de referencia regional alcanzara su nivel más alto en casi dos años.

Las acciones de la compañía naviera danesa Maersk subieron un 6,4% luego de que el armador dijo que suspendería todo tránsito marítimo a través del Mar Rojo y el Golfo de Adén hasta nuevo aviso .

Te puede Interesar  El FMI reiteró su apoyo a la política monetaria y al programa económico de la Argentina

La decisión se produce poco después de que uno de sus buques fuera atacado por militantes houtíes y al menos amplía una pausa de 48 horas implementada después del ataque del domingo.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que cedió 0,2% se destacaron las subas de los españoles BBVA +2,4% y Santander +2%, la alemana Bayer +2,1% y la neerlandesa Ahold Delhaize +2,3%.

En Londres, el FTSE y en París, el CAC 40 bajaron 0,2%, mientras que el DAX de Frankfurt subió 0,1%, el IBEX 35 de Madrid ganó 0,8% y el MIB de Milán avanzó 0,6%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin