Bill Gates afirmó que, sin innovación tecnológica, nunca se resolverá el cambio climático

Compartí esta noticia !

El empresario y filántropo afirmó que las tecnologías verdes deben ser accesibles y baratas para que todos los países las utilicen.

Bill Gates prepara un nuevo fondo para Breakthrough Energy Ventures (BEV), (fundado en 2015 para invertir en tecnologías de energía limpia), con el fin de respaldar compañías innovadoras del sector del clima, después de destinar dos fondos de U$S 1000 millones que han ayudado a financiar a unas 100 empresas.

“Aunque el entusiasmo por invertir en empresas tecnológicas y climáticas ha disminuido un poco, sigo pensando que seremos capaces de conseguir dinero”, dijo Gates en el último episodio del podcast del entrevistador Akshat Rathi de Bloomberg Green Zero. “No es tan fácil como lo era, digamos, hace seis meses, pero estamos estudiando una nueva ronda para las startups y un grupo bajo la dirección de Breakthroungh Energy Management que hace inversiones en etapas posteriores”.

Bill Gates, espera que su trabajo con Breakthrough impulse también una transformación de la economía mundial que nos acerque a un mundo de emisiones cero. Gran parte de las empresas en las que BEV invierte actualmente, están tratando de ampliar las innovaciones en industrias intensivas, como el cemento y el acero con bajas emisiones de carbono.

“Sin innovación, nunca se resolverá el cambio climático”, sostuvo el filántropo, quien advirtió que es necesario tomar medidas rápidas “A corto plazo, hay que encontrar cualquier solución, incluso si eso significa que las emisiones van a subir”.

Por otro lado, una de sus preocupaciones es que cualquier solución propuesta tiene un periodo de impacto a largo plazo “Lamentablemente, la mayoría de las cosas relacionadas con el clima son, en el mejor de los casos, soluciones a cinco o diez años vista”. Por ello la necesidad de la innovación en tecnología, Gates con una visión consciente de la situación cierra, “Yo soy positivo y creo que vamos a superar esto”.

Te puede Interesar  La precipitación de los acontecimientos y la coyuntura

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin