Reabre el Aeropuerto de Posadas con una pista de aterrizaje totalmente renovada, mejor iluminada y señalizada

El aeropuerto General San Martín de Posadas reabre el miércoles con más vuelos. Durante la Feria internacional de Turismo se anunció que el retornó del servicio será con cinco vuelos diarios.

Será una jornada con tres vuelos programados, 2 de Aerolíneas Argentinas y uno de Flybondi. En tanto, Jetsmart, la otra aerolínea que opera regularmente en la ruta Aeroparque-Posadas, arribará el jueves 6, ya que no tiene frecuencias el día miércoles con la capital misionera.

El primer vuelo que tocará la flamante pista será el vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Aeroparque. Después debería llegar el vuelo de Flybondi, también con partida en la aeroestación metropolitana.

Poco después, también en horas del mediodía, arribará el segundo vuelo de la aerolínea de bandera, pero procedente del ingeniero Ambrosio Tavarella de Córdoba.

De esta manera, las tres aerolíneas que operan con la capital misionera ratifican que siguen con las mismas frecuencias, incluyendo la ruta Córdoba-Posadas-Córdoba, que se había recuperado apenas semanas antes del cierre obligado por refacciones, el día 14 de junio pasado.

En el lugar se desarrollaron obras de asfaltado e iluminación en la pista de aterrizaje, con una inversión estimada de más de $ 2.600 millones. Tal como había explicado Estanislao Aleman, gerente general de Unidad de Negocios NEA de Aeropuertos Argentina 2000, “son obras en el Aeropuerto que involucran el lado aire, con eso nos referimos a cuestiones de la pista, los rodajes, las plataformas, las franjas de seguridad y el sistema de balizamiento”.

Además Aleman había explicado que “explicó, “está en carpeta el rediseño del Aeropuerto de Posadas, ampliación de espacios y mejoras edilicias para el confort de los pasajeros, tal como se llevó adelante en aeródromo la ciudad de las Cataratas”. Por ello la terminal de pasajeros, lucirá más o menos igual que como estaba cuando se procedió al cierre por casi cuatro meses.

En cuanto a la suma de vuelos, el la FIT los funcionarios de Turismo habían adelantado que Aerolíneas Argentinas planea sumar un vuelo más a Buenos Aires y Flybondi otro vuelo a Ezeiza y sumaría 14 vuelos semanales a Posadas.

La reapertura del aeropuerto de Posadas se espera con ansias por el sector de servicios turísticos, que buscan reactivar al sector que se vio castigado por la pandemia y luego por más de tres meses sin aeropuerto.

El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, aseguró que las plazas en Posadas van a tener una ocupación del 100% de la capacidad para este fin de semana extra largo y de hecho, tanto el Ministerio de Turismo como la Municipalidad están trabajando para proveer alojamiento complementario, en caso que haya el desborde esperado.

“El jueves y el viernes ya empiezan a venir los médicos para las olimpíadas nacionales; eso, sumado al fin de semana con cuatro días para vacacionar, va a estar muy movida la ciudad y los alrededores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE