Bill Gates y su predicción del cambio en las  economías del mundo

Compartí esta noticia !

El magnate y multimillonario, es un renombre por sus predicciones con respecto al futuro de la humanidad.

El fundador de Microsoft, Bill Gates se involucró en diferentes debates durante la pandemia de Covid-19, incluso ayudó a varias instituciones que promovían el desarrollo de las vacunas. Actualmente se refirió a las IA como las herramientas del futuro.

Concretamente Gates anticipó que esta herramienta causaría la próxima revolución, como lo hizo internet a finales de los 90. Tras el lanzamiento de ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por OpenIA.

Con respecto al poder disruptivo de esta herramienta, el magnate explicó cuál va a ser el impacto de esta tecnología sobre el futuro del trabajo.

Su visión es más bien positiva, explicando que “No habrá menos profesores ni menos médicos”, afirma Gates. A largo plazo, las horas de trabajo incluso disminuirían. Su razonamiento es que “mientras las máquinas se encargan de las tareas rutinarias, los empleados pueden concentrarse en las actividades más importantes de su trabajo

“Estoy bastante impresionado con el ritmo de mejora de esta IA. Creo que tendrán un gran impacto, afirmó el magnate. Como ejemplo, habló sobre el potencial de los tutores de IA que ayudan a que los niños aprendan matemáticas, a la ayuda médica para las personas en África que no pueden acceder a un médico.

Mientras tanto Microsoft invirtió U$S1000 millones en OpenIA, la empresa que desarrollo el procesador de lenguaje de ChatGPT. El plan de la empresa es tener acceso prioritario a esta tecnología, para utilizarlo, por ejemplo, con su buscador de Bing.

Te puede Interesar  Silicon Misiones de cara al Emprendedor Misionero a través del programa “Open Future” de Telefónica

Esta claro que la IA generativa es una tecnología que merece la pena seguir de cerca. Tiene el potencial de transformar industrias y cambiar nuestra forma de vivir y trabajar, incluida la realidad virtual. Las empresas que adopten la IA generativa van a tener una ventaja significativa sobre las que no lo hagan, y es una oportunidad para que las personas mejoren sus habilidades, el acceso a la información y las oportunidades”, concluyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin