Bitcoin alcanza un nuevo récord impulsado por ETFs y la reducción a la mitad

Compartí esta noticia !

Bitcoin ha establecido un nuevo máximo histórico de $69.191,95, impulsado por la demanda de nuevos ETFs de Bitcoin al contado en Estados Unidos y la inminente reducción a la mitad de la oferta de tokens.

El mayor activo digital subió hasta un 2,5% a US$69.191,95 a las 10:10 am del martes en Nueva York. El bitcoin tuvo un repunte de alrededor del 62% en lo que va de 2024, superando a las acciones mundiales y marca un cambio de tendencia tras el mercado bajista de 2022.

La aprobación por parte de la SEC de ETFs de Bitcoin al contado ha ampliado la accesibilidad de la criptomoneda al mercado de masas. La medida ha ampliado la accesibilidad de bitcoin al mercado de masas, ayudando al sector de las criptomonedas a pasar página tras un mercado bajista en 2022 y una serie de quiebras posteriores, incluida la implosión de la bolsa FTX de Sam Bankman-Fried.

“La superación de los máximos históricos, con el impulso actual de los ETF al contado y el próximo relato de la reducción a la mitad, probablemente despertaría un verdadero FOMO (miedo a perderse algo) entre los participantes que actualmente observan los mercados desde la barrera”, afirmó Stefan von Haenisch, responsable de negociación de OSL SG Pte.

La entrada neta de más de $7.000 millones en ETFs de Bitcoin en menos de dos meses coincide con la reducción a la mitad de la oferta de Bitcoin, lo que genera un sentimiento alcista.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El BCRA adjudicó US$340 millones en la cuarta licitación del bono para importadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin