“Supernova: The Music Festival Massacre”:el documental sobre el ataque a Israel

Compartí esta noticia !

DNEWS, es el medio que, a través del relato documental, lleva a la pantalla a “Supernova: The Music Festival Massacre”.

Fragmento del documental.

“Supernova: The Music Festival Massacre”, es el documental de DNEWS, que a través de un relato artístico nos sumerge en los eventos del 7 de octubre de 2023, en Israel, cuando un festival de música tecno se tiñó de luto. La producción, se transmite en los canales 700 y 1700 HD de DirectTV y en la plataforma DGO.

En este festival anual, donde asistieron más de 3.500 jóvenes fue donde comenzó el horror, estos chicos no esperaban que sucediera el inicio del conflicto bélico. En minutos, el lugar se transformó en un caos de terror y desesperación. El documental no solo relata los hechos, sino que también pone rostro a las cifras: las historias personales de quienes perdieron amigos, familiares y temían por perder su propia vida.

Con la narración en primera persona de los sobrevivientes, se puede acercarse al testimonio crudo del dolor y el miedo que tuvieron que vivir ese día y que en muchos persiste. Filmado días después de la masacre, el documental captura la frescura de un trauma producto del conflicto, ofreciendo una perspectiva única y profundamente humana.

A través del documental, se puede ver que no fue solo un golpe a la seguridad de Israel, sino al espíritu de una generación. La cual anualmente se reunía en el festival de Re’im, conocido por su ambiente de libertad y alegría, que se convirtió en una tragedia impensada. Este evento cultural, se transformó en un caso de violencia bélica.

Destaca por su meticulosa recopilación de material, incluyendo grabaciones de los propios atacantes y de las víctimas. Estas imágenes, junto con las de los sistemas de vigilancia y los socorristas, brindan una visión completa y sin precedentes de la masacre.

Te puede Interesar  Siguen los Talleres Virtuales patrocinados por la Secretaría de Cultura

DNEWS retransmitirá el documental el 9 y 10 de marzo, y estará disponible en la plataforma DGO. Esta producción no solo es un homenaje a las víctimas, sino también un llamado a la reflexión sobre la paz y la seguridad en un mundo cada vez más incierto.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin