Bolivia denuncia a Macri por enviar material bélico en apoyo al golpe contra Evo

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, realizó una grave denuncia contra el ex presidente. “Macri brindó armas letales para la represión a la población”, dijo.

El canciller de Bolivia Rogelio Mayta realizó una grave denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri. “Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez”, afirmó el diplomático ante los medios de prensa.

 El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que Macri aportó equipamiento con material letal que se utilizó para  reprimir la protesta social y consolidar el golpe de estado en un intercambio que incluyó una carta de agradecimiento enviada por el entonces comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, donde le agradece al embajador argentino de Macri “la colaboración prestada” en el marco del respaldo internacional “debido a la situación conflictiva que vive Bolivia”.

Mayta detalló que el material bélico fue recibido el 13 de noviembre de 2019. Dos días después se produjo   la masacre de Sacaba y el 19 la represión militar en Senkata. En ambos casos, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad dispararon indiscriminadamente contra manifestantes , dejando un total de 27 muertos y cientos de personas heridas, hecho que fue condenado por la ONU y organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password