Bolsonaro recibirá a Elon Musk con la mira puesta en el Amazonas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunirá este viernes en San Pablo con el multimillonario Elon Musk. Según informó una fuente del gobierno, están negociando con el empresario un proyecto para llevar Internet a la selva amazónica.

El encuentro “será en San Pablo”, dijo a la AFP una fuente de la Presidencia de Brasil, que no divulgó de momento ningún detalle del encuentro en la agenda oficial.

“Viene a ofrecer su ayuda para nuestra Amazonía”, dijo el mandatario en su transmisión semanal por redes sociales, sin dar nombres.

Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla, es actualmente la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 230.000 millones de dólares. El empresario acaparó la atención mundial al anunciar el mes pasado su proyecto de comprar la red social Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares.

Las autoridades brasileñas y el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, están negociando un acuerdo para que la compañía proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal, informó el gobierno el miércoles.

Starlink utiliza una “constelación” de más de 1.500 satélites de órbita baja para brindar un servicio de internet accesible desde la mayor parte del planeta, algo que podría incluir áreas remotas como la Amazonía, el 60 por ciento de la cual está en Brasil.

El servicio podría suponer el inicio de una revolución de la conectividad en el país sudamericano, donde alrededor de 40 millones de personas (un 19 por ciento de la población) carecen de acceso a internet.

Desde que Bolsonaro llegó al poder en 2019, la deforestación en la Amazonía brasileña ha aumentado de un promedio de 6.500 km2 por año durante la década anterior a alrededor de 10.000 km2, según datos del gobierno basados en imágenes de satélite.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password