Boom de consumo: los programas Ahora generan ventas por 400 millones mensuales

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, confirmó que los programas Ahora están generando ventas por 400 millones de pesos en promedio en los últimos meses, con un salto que se transformó en tendencia y que ahora seguramente se va a potenciar con el Ahora Misiones +15.

“Estas herramientas, que fueron creadas para que los comercios misioneros puedan competir con los países limítrofes, están generando ventas por más de 400 millones de pesos, prácticamente triplicando los montos con respecto al año pasado. El efecto multiplicador que tienen los Programas Ahora en la economía misionera es cada vez mayor porque son cada vez más los comercios adheridos y las operaciones que se realizan a lo largo y ancho de la provincia”, aseguró Safrán.

“Estos números demuestran que los misioneros se han apropiado de los Programas Ahora, incorporándolos a su economía cotidiana como un recurso para cuidar el bolsillo y acceder a productos y servicios básicos; pero también como una herramienta para hacer crecer a Misiones, haciendo que nuestra compra ayude al vecino comerciante y a las empresas misioneras”, aseguró Safrán.

Los comerciantes pueden inscribirse para participar en el nuevo programa Ahora Misiones +15% en la web www.ahora.misiones.gob.ar en cualquier momento durante la vigencia del programa, que estará activo hasta el 31 de diciembre de este año. 

Este programa, que es el resultado de un acuerdo alcanzado por gobernador Oscar Herrera Ahuad con el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, permite a los comercios adheridos ofrecer a sus clientes el 35% o 30% de reintegro y financiación en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés. El proceso de inscripción tarda aproximadamente 20 días hábiles, previa aprobación del Ministerio de Hacienda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password