TURISMO, Ultimas Noticias

Brasil demora la habilitación del Paso Rosales

Brasil demora la habilitación del Paso Rosales
Compartí este articulo en:

La fecha prevista era este martes 17, pero desde Migraciones afirmaron que aún no hay novedades sobre la presencia de la Policía Federal brasileña, encargada del control.


“Hasta ahora no hay novedades de la Policía Federal del lado brasileño. Nos van a avisar cuando llega la resolución”, aseguran fuentes consultadas por este medio.
De esta manera, Brasil demora sin explicación la habilitación del Paso Rosales, paso fronterizo que acorta 150 kilómetros la distancia a las playas de Florianópolis.

A casi un año de su apertura, este martes estaba prevista la habilitación del Paso Rosales, que une a las localidades de San Pedro con Paraíso, pequeño pueblo cercano a la ciudad de San Miguel Oeste.

Fuentes consultadas por este medio, aseguraron que aún no hay novedades sobre la presencia de la Policía Federal brasileña, encargada del control.

A principios de año, Brasil decidió retirar a las autoridades del puesto de Migraciones, aduciendo que el poco tránsito a esa altura del año no justificaba los recursos que se destinaban al personal, transformando el paso fronterizo, en un paso únicamente de verano.

A los 2 meses de habilitado, 32 mil personas lo habían utilizado para ir a vacacionar a las playas del país vecino.

Para llegar al puente por el Paso Rosales hay que tomar la ruta nacional 14 y al llegar a San Pedro se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas”. Luego se debe seguir por la ruta provincial 27. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con toda la señalética necesaria.

Para comparar el tiempo que el turista se ahorra hasta las playas, desde Irigoyen a Florianópolis hay 765 kilómetros y se tarda en automóvil aproximadamente 11 horas y media, al igual que desde Alba Posse, donde la distancia estimada es de 815 km. Desde el paso Rosales la distancia se acorta a unos 656 km, con un tiempo estimado de viaje de 9 horas y media.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*