Brasileños intentaron ingresar a los tiros al Penal de Oberá para rescatar a un preso
Tiros y tensión. Al menos tres hombres armados intentaron ingresar al Penal II de Oberá en la noche de este lunes, con intenciones de liberar a un preso alojado en el lugar desde fines del año pasado. Se trataría de Vanderlei Lópes, acusado de poner explosivos y robar más de 40 bancos en Brasil.
Encapuchados y con al menos una escopeta, los agresores intentaron reducir primero a un sereno en una obra cercana al penal para después ingresar al lugar. El ataque ocurrió cerca de las 20:30 y después, en la huida, los malvivientes secuestraron a un remisero, al que dejaron libre kilómetros más adelante.
Los asaltantes brasileños habrían intentado ingresar al módulo A del Penal, donde se aloja Vanderlei Lópes de 32 años detenido por el asalto al Banco de El Soberbio. Vanderlei es experto en explosivos.
Estas personas forcejearon con un sereno y efectuaron disparos al aire. En el césped se encontraron siete cartuchos calibre 38.
Vanderlei López fue detenido en una colonia de El Soberbio en donde además se secuestraron armas y vehículos.
Los investigadores del caso sospechan que además de Vanderlei, los asaltantes buscaban a Regis Da Silva Lopez, pero éste socio de correrías está alojado en Loreto. A este querían rescatarlo simultáneamente con el otro compañero de causa que está alojado en la U2 de Oberá.