Brasileños intentaron ingresar a los tiros al Penal de Oberá para rescatar a un preso

Tiros y tensión. Al menos tres hombres  armados intentaron ingresar al Penal II de Oberá en la noche de este lunes, con intenciones de liberar a un preso alojado en el lugar desde fines del año pasado. Se trataría de Vanderlei  Lópes, acusado de poner explosivos y robar más de 40 bancos en Brasil.
Encapuchados y con al menos una escopeta, los agresores intentaron reducir primero a un sereno en una obra cercana al penal para después ingresar al lugar. El ataque ocurrió cerca de las 20:30 y después, en la huida, los malvivientes secuestraron a un remisero, al que dejaron libre kilómetros más adelante.

El presunto organizador del asalto al Penal.
El presunto organizador del asalto al Penal.

Los asaltantes brasileños habrían intentado ingresar al módulo A del Penal, donde se aloja Vanderlei Lópes de 32 años detenido por el asalto al Banco de El Soberbio. Vanderlei es experto en explosivos.

Estas personas forcejearon con un sereno y efectuaron disparos al aire. En el césped se encontraron siete cartuchos calibre 38.
Vanderlei López fue detenido en una colonia de El Soberbio en donde además se secuestraron armas y vehículos.
Los investigadores del caso sospechan que además de Vanderlei, los asaltantes buscaban a Regis Da Silva Lopez, pero éste socio de correrías está alojado en Loreto. A este querían rescatarlo simultáneamente con el otro compañero de causa que está alojado en la U2 de Oberá.
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password