Buenos datos de inflación y empresariales impulsaron el cierre positivo de Wall Street

La bolsa de Nueva York cerró hoy al alza, impulsada por nuevas señales de desaceleración de la inflación y unos beneficios empresariales que, en general, se consideraron satisfactorios.

Compartí esta noticia !

La bolsa de Nueva York cerró hoy al alza, impulsada por nuevas señales de desaceleración de la inflación y unos beneficios empresariales que, en general, se consideraron satisfactorios.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,50%, el tecnológico Nasdaq avanzó 1,90% y el compuesto S&P 500 sumó 0,99%, de acuerdo al reporte financiero de AFP.

La inflación siguió atenuándose en Estados Unidos en junio, hasta situarse en 3,0% interanual, según el índice PCE, preferido por la Reserva Federal estadounidense.

Excluyendo los alimentos y la energía, la inflación se mantuvo en 4,1%, pero muy por debajo del 4,6% registrado en mayo y ligeramente inferior al 4,2% esperado por los economistas.

Tras la publicación de estas cifras, “no vemos a la Fed subiendo más las tasas de aquí a finales de año, pero el banco central no dudará en dar otra vuelta de tuerca si los datos futuros sorprenden al alza”, comentó en una nota Oren Klachkin, de Oxford Economics.

Los grandes protagonistas del Nasdaq, tras tomarse un respiro en las últimas semanas, volvieron a subir este viernes, en particular Meta (4,42%), Tesla (4,42%) y Microsoft (2,31%).

El Dow Jones, por su parte, se vio impulsado al alza por el gigante de los productos de higiene y limpieza Procter & Gamble (2,83%), cuyos resultados pulverizaron las expectativas en el cuarto trimestre de su ejercicio cerrado a finales de junio.

Otro motor del principal índice de la bolsa neoyorquina fue Intel (6,60%), cuya vuelta a los beneficios tras dos trimestres en números rojos sorprendió a los analistas, que esperaban nuevas pérdidas en el segundo trimestre.

Te puede Interesar  Se realizó una jornada para jóvenes cooperativistas en Misiones

En tanto, las principales bolsas europeas cerraron dispares tras una semana marcada por reuniones de los bancos centrales, que dejaron sobrevolar la expectativa de que sus políticas de endurecimiento monetario terminen en un futuro cercano.

La Bolsa de Fráncfort terminó la sesión subiendo 0,39%; la de París, en alza de 0,15% y la de Londres, en equilibrio (+0,02%).

En cambio, la plaza de Milán terminó en rojo (-0,33%), así como el parqué madrileño, que perdió 0,10% al cierre.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin