Bullrich mandará fuerzas federales a Rosario, pero le exige a Pullaro que limpie la Policía

Compartí esta noticia !

Nación elabora un plan para controlar la violencia de Rosario, pero saben que parte de la Policía es cómplice del narcotráfico.

El Gobierno Nacional y el Gobierno de Santa Fe crearon un comité de crisis debido a la violencia que azota a Rosario por el narcotráfico, y que escaló en los últimos 3 días. Desde Nación elaboran un plan para hackear el desborde de inseguridad, pero le avisaron a Maximiliano Pullaro que tiene que limpiar la Policía de la provincia.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, le dijo a La Nación y que desde su cartera se elabora un nuevo plan operativo de seguridad con fuerzas federales en Rosario. El plan será anunciado por Bullrich junto con el presi dente Javier Milei este viernes (8/3) o el próximo lunes.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que la idea es saturar Rosario de gendarmes, y no se descarta enviar miembros de Ejército Argentino a las zonas más críticas. Igualmente, desde este ministerio no informaron el número de gendarmes que se piensa enviar, y tampoco dieron más detalles del plan.

Lo que sí aseguró Bullrich es que “Le vamos a plantear al gobernador Maximiliano Pullaro que para que haya un cambio en Rosario tiene que generar mayores controles y una reforma en la policía de Santa Fe, que está atravesada por altos niveles de corrupción”.

La ministra de Seguridad cree que parte de la Policía santafesina es corrupta y tienen connivencia con el narcotráfico. Esta idea es muy fácil de demostrar, porque los dos taxistas asesinados en 48 horas fueron ejecutados con balas de la Policía de Santa Fe. Pullaro siempre defendió la honestidad de la Policía y se negó a “sanearla”.

Te puede Interesar  Se viene el “KUNUMI”, cuatro días de teatro para los más peques

“El gobierno de Santa Fe tiene que tener una clara intención de limpiar elementos oscuros dentro de la policía”, afirmaron en el Ministerio de Seguridad. “El gobierno de Santa Fe tiene que tener una clara intención de limpiar elementos oscuros dentro de la policía”, afirmaron en el Ministerio de Seguridad.

En Rosario, el narcotráfico le contestó al gobernador

La ola de violencia que golpea a Rosario, creció luego de que Maximiliano Pullaro publicara imágenes en Instagram de requisas en el pabellón de alto perfil de la Unidad Penitenciaria N° 11 Piñero, muy parecidas a las de Nayib Bukele en El Salvador. El fin de difundir estas piezas audiovisuales era mostrarles mano dura al narcotráfico de Santa Fe.

El gobernador desde que asumió dijo que controlar las cárceles es controlar las calles, pero el narcotráfico le demostró que está equivocado. Pocas horas después de que Pullaro mostró esas imágenes, los narcos mataron dos taxistas, incendiaron un taxi con bombas molotov, balearon un chofer de colectivo y una comisaría, todo en 3 días.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin