Bullrich ordenó trasladar a Rosario una de las patrullas de Prefectura que custodiaba Misiones

Compartí esta noticia !

La información que comenzó a circular en Misiones a mediados de diciembre pasado, se hizo realidad: Patricia Bullrich ordenó desguarnecer la frontera de Misiones con Paraguay y trasladar una de las barcazas de Prefectura que custodiaba el río Paraná hacia Rosario para “combatir el narcotráfico”. Con Toba, además, fueron efectivos que tienen a su familia en Misiones.

El guardacostas “Toba” ya se encuentra en Rosario para reforzar la seguridad y la patrulla de la hidrovía con base en esa ciudad. El barco se encontraba en Misiones, pero la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio la orden de que navegara aguas abajo y amarrara en Rosario. Este martes se realizó el relevo del capitán de la embarcación. Hasta el momento la nave estaba en el puerto de Posadas y tenía como objetivo combatir el contrabando en la frontera con Paraguay.

“Toba”, el guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, fue adquirido durante la gestión de la entonces ministra de seguridad del ex presidente Mauricio Macri y actual titular de la misma cartera, Patricia Bullrich. Desde la Prefectura indicaron al diario La Capital de Rosario, que el barco será utilizado específicamente para combatir una de las problemáticas que aqueja a la ciudad desde hace años: el narcotráfico.

Con 25 metros de largo y 6 de ancho, la unidad se destaca por su velocidad, llegando a alcanzar los 47 nudos, lo que equivale a 75 kilómetros por hora. Por otro lado, el armamento está conformado por una ametralladora pesada calibre 12,70 y dos ametralladoras calibre 7,12.

Además, 12 agentes de Prefectura cumplirán funciones a bordo y realizarán relevos cada 10 días hasta que se defina la continuidad de su misión en la ciudad. Es que las familias de los uniformados se encuentran en Misiones.

Te puede Interesar  Productores cañeros inician obras para mejorar sus salas de elaboración de azúcar rubio

El oficial principal Damián Centurión explicó que él es quien ocupará el mando que estaba en manos del subprefecto Andrés Zabala.

“Este buque se utilizará para la lucha contra el narcotráfico. Este tipo de flota está integrada por 4 guardacostas en total que están divididos entre Misiones y Corrientes. Ahora nos enviaron hacia acá para combatir la problemática y realizar distintos operativos”, comentó Centurión con relación a la utilidad que cumplirá el barco.

En cuanto a los operativos, el prefecto Marcelo Tacconi indicó: “Vamos a llevar adelante procedimientos puntuales y las directivas que surjan del Comando Conjunto y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Es una unidad esencialmente para reprimir el contrabando en general y narcotráfico, pero también tiene propósitos generales como cualquier embarcación”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin