Cúneo Libarona: “Las reformas se fundan en la situación gravísima de la Argentina”

Compartí esta noticia !

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, señaló hoy en la Cámara de Diputados que el capítulo referido al área a su cargo incluido en el proyecto de ley ómnibus del Gobierno “se funda en la situación gravísima en que está la Argentina”.

“Estas reformas se fundan en la situación gravísima en que está la Argentina. La ciudadanía se manifestó en las urnas a favor de un cambio, de un nuevo presidente para reformar el Estado”, remarcó el funcionario al exponer ante el plenario de comisiones de Diputados que analiza el proyecto enviado al Parlamento por el Poder Ejecutivo.

Cúneo Libarona remarcó que “la ciudadanía se pronunció a favor de un cambio, con un presidente que busca soluciones, achicar el Estado, desregular y ordenar” y que “el plan para la Justicia apunta a un sistema procesal y penal adecuado, en el que Argentina sea ejemplo de justicia y orden”.

“No me interesa hablar de herencias; sí de futuro y esta ley es el futuro; tenemos un régimen procesal penal que ha fracasado. En eso se va trabajar ansiosamente, a partir de la modernización que introduce”, aseveró.

En la última etapa de su exposición se refirió a derechos humanos: “Para mí son amplísimos, no solo tienen que estar dirigidos al género o las causas contra militares, que van a seguir. Mi visión está puesta en la víctima, no en el imputado”.

“La ley de víctimas fue una buena iniciativa, pero hay que reforzarla, por eso le pediría a la Cámara que ordenemos la ley. Sueño con un equipo de abogados, psicólogos y apoyo material 24 horas, que le den realmente contención a la víctima”, cerró.

Te puede Interesar  Parlamentarios solicitan declarar de interés regional la fabricación nacional de la vacuna Sputnik V

Con respecto a la propuesta para que los jueces usen toga y martillo explicó que “se usa en muchas provincias y en muchos lugares del mundo”, aunque aclaró: “No vamos a dejar de aprobar el tema del juicio por jurados porque el proyecto incluya el tema de la toga”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin