Bullrich se mostró junto a líderes del PRO
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, ensayó hoy un nuevo gesto de cohesión del PRO al encabezar un evento en la ciudad de Buenos Aires junto a Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, mientras el exmandatario Mauricio Macri repartió boletas de la exministra en recorridas por Vicente López y San Isidro, acción con la que buscó suavizar las fricciones que provocaron en la coalición sus elogios a Javier Milei.
“Sabemos que hoy tenemos muchos temas que resolver, nos están dejando una deuda fuerte y nosotros queremos darle la tranquilidad que nadie va a tocar las pensiones y sus derechos y sus necesidades”, dijo Bullrich al participar de un encuentro sobre discapacidad en la Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini, en el barrio porteño de Saavedra.
Durante el evento, que tuvo el objetivo de intercambiar ideas y sumar propuestas para trabajar sobre diversidad e inclusión, la candidata dijo que “el derecho a la terapia y a los terapistas que paguen y cobren por su trabajo es fundamental”.
“Nos vamos a hacer cargo de la deuda de la gestión actual con profesionales y prestadores de discapacidad, que sabemos que es muy grande”, indicó.
Del encuentro también participó el jefe de Gobierno porteño, Larreta; el candidato a sucederlo, Jorge Macri, y su compañera de fórmula, Clara Muzzio, informaron fuentes partidarias.
“En la Ciudad venimos trabajando 16 años seguidos, desde la época de Mauricio (Macri), en una verdadera política de Estado para la inclusión”, dijo Larreta, quien hace unos días reveló que continúa “recuperándose” del traspié político que significó perder las PASO del 13 de agosto con Bullrich.
El alcalde porteño, que el domingo acompañó a la candidata de JxC junto a otros dirigentes en el debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA, remarcó que Jorge Macri va a continuar “profundizando” el programa que el PRO le imprimió a la ciudad en materia de inclusión.
“No hay esquina en la Ciudad que no tenga rampa”, apuntó.
Por su parte, Jorge Macri indicó que su “compromiso” junto a Muzzio será que la ciudad de Buenos Aires sea “un modelo mundial”.
“Construir sobre lo que ya han hecho Mauricio (Macri) y Horacio (Larreta), pero seguir desafiándonos porque se aprende de esto todos los días y seguramente lo que hoy estaremos pensando en hacer va a ser distinto a lo que estemos haciendo dentro de cuatro años, porque por suerte todo esto cambia y evoluciona”, detalló el candidato.
Algunas horas antes, al mediodía, el exmandatario Mauricio Macri se dirigió a la zona norte del conurbano bonaerense para repartir boletas de Bullrich durante dos recorridas en Vicente López y San Isidro junto a los candidatos que JxC tiene en esos distritos: Soledad Martínez y Ramón Lanús, respectivamente.
“Vamos Pato y vamos Ramón en San Isidro!”, escribió Macri en su cuenta de Facebook al finalizar su visita a San Isidro, el primero de sus destinos de la jornada.
El gesto de apoyo a Bullrich se produce luego de los roces internos en la campaña opositora generados por los recientes dichos de Macri en la Universidad de Harvard, donde planteó que en un eventual triunfo del postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, los legisladores de JxC deberían apoyar las reformas legislativas del libertario.
Macri arribó cerca de las 11 a la intersección de las calles Manuel Belgrano y Acassuso, en el centro comercial de San Isidro, donde se fotografió con vecinos y repartió la boleta de Bullrich y su postulante a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti.
Allí se mostró junto a Lanús, el candidato a intendente que venció en las PASO de la coalición a Macarena Posse, poniéndole fin a una hegemonía de 40 años de la familia Posse al frente de ese distrito.
El exmandatario luego se dirigió al vecino partido de Vicente López, donde también recorrió su centro comercial y entregó boletas junto a Soledad Martínez, quien -además de reunir el apoyo de todo el PRO y derrotar al radical Nicolás Marchioloca en la interna- fue la candidata más votada del distrito con el 54% de los sufragios.
“Gracias por tu apoyo Mauricio Macri. Juntos vamos a acompañar a Patricia Bullrich con toda la fuerza, para que este 22 de octubre terminemos definitivamente con el kirchnerismo”, publicó luego Martínez en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
La opción por Vicente López para la caminata de campaña de Macri está vinculada al hecho de que es el municipio del conurbano que históricamente aporta más votos a JxC.
Esta mañana, consultada por los dichos de Macri sobre Milei, Bullrich -quien se había quejado por aquella definición de su jefe político- buscó dar por terminadas las especulaciones en torno a un implícito respaldo del fundador del PRO al candidato ultra liberal.
En declaraciones a radio La Red, la exministra de Seguridad aseguró que habló hoy con Macri y que no tiene “ninguna duda” que el expresidente está “totalmente involucrado” en la campaña de la coalición opositora.
La candidata también se refirió a su performance durante segundo debate presidencial y se autocalificó con una nota de “9” en el segundo debate presidencial y reiteró que su lista reunirá una cantidad de votos en las elecciones del 22 de octubre que le permitirá a la coalición acceder a la segunda vuelta.
“Yo me pongo un 9 y en Santiago del Estero un 7”, dijo Bullrich a radio La Red, al comparar su performance entre el primer y el segundo intercambio entre los cinco candidatos presidenciales.
Asimismo, la postulante de la coalición opositora sostuvo que JxC “estará disputando el balotaje” del 19 de noviembre.
“JxC viene creciendo en el último mes y ayer fue un escalón más, quizás el más importante en el sentido de los que puede ver la población entera”, agregó.
Según fuentes de su entorno, Bullrich continuará mañana su campaña electoral en los partidos bonaerenses de San Martín, La Matanza y Tres de Febrero, donde compartirá junto a Grindetti distintos encuentros con candidatos a jefes comunales de la coalición.
Mañana a las 12.15 ambos asistirán a la calles Alvear y Lacroze, en el centro de Villa Ballester, en San Martín, junto al postulante a la intendencia local, el abogado Mauricio D’Alessandro.
A las 16 se dirigirán a Avenida de Mayo y Rivadavia, en Ramos Mejía, para participar de un encuentro junto al postulante a intendente de La Matanza, Eduardo “Lalo” Creus.
A las 17.15, Bullrich y Grindetti visitarán junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, la plaza El Campito de Ciudadela, ubicado en Díaz Vélez y Villarino.