Crédito pymes: Se sumaron más bancos y SGR al régimen que simplifica su acceso

Compartí esta noticia !

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, acordó junto con representantes de 21 bancos públicos y privados y 16 Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), la integración de sus instituciones al Legajo Único Financiero y Económico (LUFE).

“Para el ministro Sergio Massa esta herramienta es fundamental porque su gestión tiene la decisión política clara de apoyar a las pymes, fomentar las inversiones y sostener el nivel de actividad a través de bonificación en tasas al crédito, y el LUFE permite facilitar el acceso a ese financiamiento”, destacó Mendiguren en un comunicado.

Con esta nueva adhesión que incluye a más entidades financieras, ya suman 37 los bancos y 39 sociedades de garantía recíproca que se suman a esta herramienta financiera.

El LUFE se utiliza para acelerar las solicitudes de avales en SGR y financiamiento en instituciones financieras, lo que permite agilizar los créditos y desembolsos.

Esta herramienta permite que cada pyme cuente con un legajo digital con toda la información necesaria para solicitar avales y financiamiento, evitando así duplicar trámites, repetir presentaciones y certificaciones, reducir costos, o hacer presentaciones personales de documentación.

De Mendiguren destacó también, que la plataforma lanzada en noviembre de 2022, creció un 90% a partir de CreAr, el crédito PyME.

Por su parte, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa, ponderó el trabajo conjunto del Banco Central, entidades financieras públicas y privadas, y SGR de todo el país para continuar “construyendo una mayor inclusión financiera”.

En el encuentro participaron el director nacional de Financiamiento pyme, Francisco Abramovich y la directora nacional de Fortalecimiento de la Competitividad PyME, Julia Watman.

Te puede Interesar  Un avión se incendió en el aeropuerto de Tokio: hay cinco desaparecidos

En tanto, en representación de las entidades financieras asistieron presidentes y representantes de los bancos Ciudad de Buenos Aires, Galicia, Santander, HSBC, Macro, Supervielle, como también otros bancos provinciales.

Por parte de las SGR participaron representantes de AFV, Pyme Aval, Crear, Campo Aval, Movil, Trend, Acindar Pymes, Argenpymes, Resiliencia, Aval Ganadero, Afianzar, Confederar NEA, Avaluar, Promover, Union y Aval AR.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin