Bullrich: “El comportamiento de algunos policías en Misiones es inadmisible”

Compartí esta noticia !

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en una entrevista en el canal TN cuestionó el accionar de los manifestantes que llevan adelante un acampe frente al Comando Radioeléctrico de Posadas.

Entrevistada por el canal Todo Noticias, la funcionaria contó que tiene diálogo permanente con la Provincia. “Tenemos una obligación que es actuar si la provincia se siente sobrepasada, por eso armamos un comité de crisis donde estamos trabajando en común”, detalló.

Calificó al accionar de los manifestantes como algo “inaceptable. No pueden subirse a un patrullero y tirar tiros. Esos ya no son policías, y ni siquiera son piqueteros porque son mucho más violentos. Esa persona no puede pertenecer nunca más a una policía”.

Ante la consulta sobre la situación en Misiones. ¿Cuál es la situación actual? ¿Hay fuerzas nacionales desplegadas? ¿Tiene miedo de que esto se pueda reproducir en otras provincias?

Bullrich respondió: “Yo hablo con el ministro permanentemente. Tenemos la obligación de actuar si la provincia se siente sobrepasada. Por eso armamos un comité y estamos trabajando en conjunto. Más allá de la reivindicación salarial de la policía de la provincia, lo que están haciendo es inaceptable. No se puede subirse a un patrullero y disparar tiros. Esos ya no son policías, son mucho más violentos. Esas personas no pueden pertenecer nunca más a la policía. Eso es lo que yo haría, aunque depende del ministro Pérez y del gobernador, con quienes hablo regularmente. Nosotros estamos de reserva por si se pierde el control de la seguridad en la provincia, para cuidar a los misioneros y las instituciones de Misiones. Eso es lo que dicta la ley de seguridad interior, y yo cumplo esa ley a rajatabla. Si el ministro me llama y me dice que se perdió el control de la policía, ahí va la Gendarmería, la Prefectura, que es la fuerza con más efectivos en este momento, y la Policía Federal a patrullar y cuidar a los misioneros. Esa es nuestra tarea, y lo que está pasando en Misiones, con disparos y camionetas, es una locura inadmisible”.

Te puede Interesar  Las PASO, la tarifa eléctrica y el transporte público en la mira de los gobernadores del norte

Además fue consultada sobre una posible intervención federal en la provincia, Bullrich respondió que: “No, de ninguna manera. La provincia tiene que arreglar sus problemas. Todas las provincias deben darse cuenta de que deben cambiar la relación entre lo público y lo privado. Si quieren sostener estados cada vez más grandes, tendrán problemas de sostenibilidad, y el país también tiene problemas de sostenibilidad. Queremos bajar la inflación y el gasto. Las provincias tienen que adecuarse a esta realidad”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin