Bullrich ya dio por cerrada la paritaria docente atada al Consejo del Salario

Desde el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, voceros calificados afirmaron que la paritaria nacional 2017 fue sellada a través de la automatización del salario inicial docente en un 20 por ciento por encima de lo que se acuerde en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Esto quedó establecido en la negociación paritaria 2016, dijeron los voceros.
De este modo, el titular de la cartera educativa nacional ratificó que no se abrirán las negociaciones con los sindicatos ni dio precisiones sobre los salarios en las provincias que queden debajo de lo que se fije el Consejo del Salario.
Misiones fue la única provincia hasta ahora que logró sellar un acuerdo con los docentes con un salario básico de cuatro mil pesos y un mínimo de nueve mil. De todos modos, las mesa de diálogo sigue abierta a la espera de lo que se resuelva en el ámbito nacional, aunque la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, como gremio mayoritario, garantizó el inicio de clases el próximo 6 de marzo.
Ese mismo día, la CTERA planea un paro nacional, lo que podría demorar un día el inicio de las clases en Misiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password