Buscan actualizar la norma que regula actividad profesional de los psicólogos

Compartí esta noticia !

El Colegio Profesional de Psicólogos de Misiones presentó a la Cámara de Representantes un proyecto para adecuar la legislación a la situación actual. La normativa actual es de 1980.

La Cámara de Representantes de Misiones trabaja en la actualización de la ley que regula la actividad profesional de los psicólogos misioneros. La normativa es de los años 80. Por ello, desde el Colegio Profesional de Psicólogos de Misiones solicitaron la modificación. Actualmente, la entidad cuenta con más de 1300 profesionales matriculados. La iniciativa será abordada tras la apertura de sesiones del 1° de mayo.

Este proyecto lo presentamos desde el Colegio de Psicólogos. Es una actualización“, señaló a en una entrevista a Canal 12 Marcela Bareyro, presidenta del Colegio Profesional de Psicólogos de Misiones. En este sentido, consideró que “la actividad necesita una renovación que debe estar enmarcada en una ley”.

La Ley de ejercicio profesional es de 1980. Por ese motivo, desde el colegio buscan adaptar a los cambios sociales, políticos, históricos y culturales que se dieron en los últimos años en la provincia y el país. El proyecto de ley fue presentado al presidente del Bloque Renovador de la Concordia (FR), Martín Cesino.

“Desde el colegio realizamos la actualización en base a nuestros intereses y necesidades. Ya presentamos en la Cámara de Representantes para que hagan una revisión y a partir de eso un reajuste“, indicó la titular del colegio.

Sobre las expectativas, Bareyro aseguró que los profesionales de la provincia esperan con ansias la renovación. “Es de gran utilidad para la población y los psicólogos“, indicó.

Te puede Interesar  Terre Rouge: Bagu Urbano presentó su sofisticado restaurante


About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin