Ajustaron con empresas el mecanismo para pagar la tarifa eléctrica en tres cuotas

Compartí esta noticia !

En marzo y abril el ministro de Hacienda mantuvo reuniones con representantes de las cooperativas eléctricas y Energía de Misiones para avanzar en la puesta en marcha del programa de facilidades de pago que permite a todos los usuarios residenciales, comerciales y productivos cancelar sus facturas de energía en tres cuotas sin interés con tarjeta de crédito y para algunos sectores con cheques.

La posibilidad de acceder al beneficio estará vigente hasta el 30 de junio y contempla a los usuarios de todas las categorías de Energía de Misiones y de las cooperativas eléctricas adheridas, quienes podrán abonar las facturas del mes corriente con tarjeta de crédito de Banco Macro en tres cuotas sin intereses.

Durante la reunión también se definió la modalidad disponible para empresas del sector forestal y del Cluster de Mandioca autorizadas que no cuenten con tarjeta de crédito, quienes podrán abonar con cheques a 30, 60 o 90 días sin interés. Para acceder, las empresas interesadas deberán solicitar autorización a la prestadora del servicio antes del vencimiento de la factura.

En un contexto en donde algunos usuarios han registrado fuertes incrementos en sus boletas de energía, junto a los representantes de las cooperativas prestadoras del servicio se coincidió en continuar monitoreando regularmente el impacto de la tarifa nacional en los consumos de las distintas categorías de usuarios y evaluar cómo seguir acompañando a cada sector durante este proceso de estabilización de las tarifas.

También se seguirá atentos a los cambios tarifarios del precio en el Mercado Eléctrico Mayorista Nacional, que por el momento no tendría incrementos en su precio.

Te puede Interesar  María Eugenia Safrán: “En Apóstoles debemos sumar esfuerzos porque tiene todo para ser una gran ciudad”

De los encuentros participaron presidentes y autoridades de Energía de Misiones, Ministra de Acción Cooperativa, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, de la Cooperativa Cainguás, Cooperativa Alto Uruguay, Cooperativa Electricidad Eldorado, Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín, Cooperativa Eléctrica Oberá y Cooperativa Dos de Mayo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin