Buscan posicionar a Misiones como un “destino para volver siempre”

Con el objetivo de afianzar el desarrollo del turismo misionero, se realizó en Posadas una jornada que abordó los nuevos desafíos del sector

Compartí esta noticia !

El Hotel Bagu fue el escenario de una jornada dedicada a resaltar la importancia de la hospitalidad en esta industria clave para el desarrollo de la provincia. Profesionales del turismo, estudiantes, agencias de viaje, trabajadores hoteleros, restaurantes y actividades afines se dieron cita en este evento que busca potenciar el crecimiento del sector.

Verónica Baylac, responsable comercial de Hoteles Bagu, destacó que “este es el primer encuentro de una serie que se llevará a cabo a lo largo del año. Nuestro objetivo es crear un espacio donde todos los actores del turismo puedan reunirse y compartir experiencias“.

La convocatoria, promovida por Hoteles Bagu, junto con el Ministerio de Turismo y la Universidad de Misiones (UNaM), surge del compromiso de la cadena hotelera con la provincia de Misiones. Con una amplia presencia en la región, la empresa busca promover la hospitalidad, el servicio de calidad y la capacitación continua.

El evento, abierto al público en general pero especialmente dirigido a quienes trabajan en el sector del turismo, abordó temas como la importancia de la hospitalidad, las buenas costumbres y el servicio al turista. El objetivo es generar un efecto positivo que invite a los visitantes a regresar a Misiones, convirtiendo a la provincia en un destino turístico recurrente y no solo asociado a las Cataratas del Iguazú.

Baylac destacó que Misiones además de sus atractivos naturales, tiene un sinnúmero de otros puntos positivos para el turismo, como costaneras en las ciudades, un circuito gastronómico que no para de crecer y ofrecer atractivas propuestas.

Queremos que Misiones sea un destino donde los turistas no solo vengan una vez en su vida, sino que regresen una y otra vez, explorando la diversidad de paisajes, parques temáticos, balnearios, historia y cultura que nuestra región tiene para ofrecer”, destacó Baylac.

Te puede Interesar  Las Cataratas del Iguazú recibieron al turista 700 mil en la previa de un fin de semana largo con alta demanda

El encuentro también sirvió para plantear los desafíos y oportunidades que el nuevo año presenta para el sector turístico. Hoteles Bagu continúa su expansión, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de alojarse en un entorno único y cercano a la selva misionera.

En este contexto, se destacaron algunos elementos fundamentales para el éxito en la industria turística, bajo el concepto de “industria de la hospitalidad”. Entre ellos se encuentran la calidez y la amabilidad, el conocimiento y la asistencia, la personalización del servicio y la resolución eficiente de problemas.

Estos elementos no solo contribuyen a crear experiencias memorables para los visitantes, sino que también impulsan el crecimiento económico de la provincia, fortaleciendo así la denominada “industria sin chimeneas” y promoviendo el desarrollo sostenible de la región.

Eventos como el organizado por Hoteles Bagu son fundamentales para promover una cultura de servicio y excelencia en el turismo, colocando a Misiones en lo más alto como destino turístico y generando oportunidades de crecimiento para toda la comunidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin