Bussi: “Hay que achicar el Estado inmensamente y lo primero que hay que hacer es eliminar los cupos”

Compartí esta noticia !

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Ricardo Bussi, sostuvo hoy que hay que “achicar inmensamente el Estado”, consideró que “lo primero que hay que hacer es eliminar los cupos” de empleo en el sector público y sostuvo que “grupos minoritarios” como la comunidad LGBTQ no deben ser incluidos en la administración nacional “por tener una orientación determinada”.

“Tenemos que achicar el Estado inmensamente y para eso lo primero que hay que hacer es eliminar los cupos. Si hay una persona rubia, y por serlo puede ingresar al Estado, estamos jodidos. Bueno, lo mismo pasa con el transexual”, afirmó Bussi en declaraciones a Radio Con Vos, al ser consultado por sus dichos sobre la comunidad LGBTQ que formuló el lunes pasado y que generaron un amplio repudio.

En esa ocasión, durante un debate en la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA) de Tucumán, el candidato a diputado de LLA opinó que quien “decide ser travesti, que se la banque solo”, y remarcó que “no se puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario”.

Y reafirmó: “Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos, claramente”.

“Lo que no queremos es que lo banquemos entre todos porque el que decidió su camino sexual es responsable de sus decisiones, no tenemos por qué hacer cargo de eso a toda la comunidad”, insistió.

Durante la entrevista radial brindada esta mañana, si bien Bussi aseguró haber sido “sacado de contexto”, volvió a criticar que “por el solo hecho de ser perteneciente a una comunidad pobre o tener una orientación determinada” deba ser requisito “para estar en el Estado”.

Te puede Interesar  Passalacqua en Porto Alegre: “Apostamos al intercambio empresario y la generación de empleo”

“El Estado tiene que ser pequeño y eficiente, una persona que no es idónea no nos puede prestar ese servicio. Necesitamos gente idónea en el sector público”, aseveró.

Siguiendo esta línea, el aspirante a legislador por Fuerza Republicana y aliado en Tucumán del postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, subrayó que “el único requisito que establece la Constitución es la igualdad, venga de dónde venga, sea quién sea, haya elegido cualquier orientación sexual que se le haya ocurrido”.

En tanto, al igual que Milei, el exdiputado nacional también negó el terrorismo de Estado cometido por la última dictadura cívico militar, al señalar que “en la Argentina sí hubo una guerra, y Tucumán fue foco de la misma”.

El hijo del represor y genocida Antonio Domingo Bussi admitió que “hubo desapariciones y lo lamentamos” pero reafirmó que “en las guerras ocurren excesos” y que “lo que hay que evitar son las guerras”.

Esa postura Bussi la expuso el lunes en el debate y la mantuvo hoy durante la entrevista, pese a que los periodistas le recordaron en varias ocasiones los numerosos fallos judiciales que dejaron establecido que lo que hubo en el país entre 1976 y 1983 fue un plan sistemático de genocidio.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin