Cambios en el Gabinete: Comercio Interior pasa a la órbita de Martín Guzmán

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y su organismo a cargo dejan de depender del Ministerio de Desarrollo Productivo porque, según Casa Rosada, “Matías Kulfas tiene que concentrarse en otros temas”.

El Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, al igual que su organismo a cargo, seguirán en el Gobierno. Pero bajo el mando del Ministerio de Economía, a cargo del economista Martín Guzmán. Así dejará de integrar el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Desde Casa Rosada aseguraron a Ámbito que la decisión se basa en “que Guzmán tiene más herramientas para asistir a Comercio Interior. En cambio, (Matías) Kulfas tiene que concentrarse en otros temas, como el crecimiento de la producción”.

Hace unos días, Guzmán y Feletti se reunieron para delinear la nueva estrategia contra la inflación. Por su parte, el Secretario mantiene su postura de reclamar una suba en las retenciones a las exportaciones de cereales como instrumento para frenar la escala de precios de los alimentos. Pero el Ministro busca una salida elegante impulsando el impuesto a la “renta inesperada” como forma de congraciarse con el ala más progresista de la coalición gobernante.

Tanto cerca de Guzmán como de Feletti buscaron bajarle el tono al encuentro tildándolo de “gestión y rutina”, pero el hecho de que el secretario haya caminado las tres cuadras desde Diagonal Sur hasta el Palacio de Hacienda para sentarse frente a Guzmán deja una señal política a considerar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password