CAME apoya suspensión aumento de tasas de moratoria que beneficia a 189.000 mipymes y contribuyentes

Compartí esta noticia !

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) respaldó hoy el alivio fiscal para micro y pequeñas empresas, contribuyentes y entidades sin fines de lucro anunciado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Mediante la resolución general 5431/2023, el organismo recaudador dispuso la suspensión del aumento de las tasas de interés de los planes de pago de la Moratoria 2020, una medida que beneficiará a más de 189.000 pymes, micropymes, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro, según estimó esta mañana el ministro de Economía, Sergio Massa.

En un comunicado, la entidad sostuvo que, “en un contexto de caída del consumo y de falta de liquidez, CAME apoya esta decisión de AFIP que beneficiará a todas las pymes que hayan adherido al plan de facilidades de pago definido por la ley aprobada durante la pandemia y que suman 155.888 microempresas y 21.501 pequeñas.

A partir de la nueva resolución de AFIP se postergará hasta abril de 2024 la actualización que debía realizarse el 16 de octubre próximo y que implicaría un incremento de las cuotas de alrededor del 40%, debido a que la actual tasa Badlar ronda el 118% anual.

Por ende, por el próximo semestre se continuará con la tasa Badlar de alrededor del 78% anual, resaltó CAME.

A su vez, se estableció que a partir de abril de 2024 el ajuste en el valor de las cuotas será anual y no semestral.

“Hemos tomado la decisión de prorrogar por seis meses más el valor de la cuota de tu deuda con la AFIP”, señaló Massa en un mensaje grabado esta mañana, en el que expresó entender “el esfuerzo” de los contribuyentes favorecidos con la medida “en la lucha contra la inflación y por mantener los puestos de trabajo”.

Te puede Interesar  Edunam presentó las nuevas políticas de publicación

Al respecto, remarcó, dirigiéndose a los beneficiarios de la resolución, que “los próximos seis meses el valor de la cuota va a seguir siendo igual al valor de la cuota que venías pagando en tu deuda ante la AFIP”.

“Hacemos el esfuerzo juntos, no aplicamos tasa de interés a los efectos de que vos tengas aliviada la situación y sigas defendiendo, como lo vienen haciendo las pymes, la generación de empleo en la Argentina”, finalizó el ministro.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin