Aerolíneas Argentinas recibió otro avión y llegan 12 más

Compartí esta noticia !

Aerolíneas Argentinas recibió otro avión nuevo esta mañana y confirmó la adquisición de al menos 12 aeronaves que ingresarán por otras a otras.

Luego de la recepción del último Airbus A330, Aerolíneas Argentinas anunció esta mañana la llegada del Boeing 737 MAX 8 que estaba esperando a Ezeiza. El avión, matriculado bajo el dominio LV-KKE, tiene poco más de 4 años de antigüedad y llegó proveniente de Phoenix, Arizona.

En el pasado, la nueva aeronave operó para una aerolínea canadiense a la cual fue embargada por falta de pago. Desde entonces, el aparato no había sido usado.

El nuevo “MAX” constituye el noveno en su clase para Aerolíneas Argentinas y uno de los más modernos. Está destinado a vuelos regionales y es uno de los desarrollos más importantes de la industria en los últimos años.

Cabe recordar que el 737 MAX 8 fue protagonista de un escándalo mundial por diversos accidentes que lo involucraron en su estreno. Una falla en el software del avión era responsable de vuelos fatales que terminaron poniendo al “MAX” en tierra por un tiempo.

Una vez solucionado el error, Boeing recuperó el ritmo de ventas y de producción para un modelo que prometía ser récord. Casi todo su diseño está dirigido a la reducción del consumo de combustible.

Por otra parte, la compañía estatal confirmó la incorporación de al menos 12 Embraer E195-E2, uno de los aviones más modernos de la marca brasileña. La llegada masiva de dichas aeronaves responde a la consecuente desprogramación masiva de los antiguos E190 de Austral que todavía operan.

Te puede Interesar  Crecimiento de la economía en el primer trimestre, pero con perspectivas negativas para el resto de 2023

“Con este acuerdo conseguimos modernizar nuestra flota, aumentar la productividad y reducir el costo por asiento. Tener un socio como Embraer que nos apoya y nos acompaña en este camino de crecimiento es un espaldarazo muy importante” dijo Ceriani posteriormente a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, los ejecutivos brasileños aseguraron estar “encantados de que Aerolíneas haya seleccionado el E195-E2 como reemplazo de sus E190-E1. El E2 es reconocido como el avión de pasillo único más silencioso y con mayor eficiencia de combustible disponible, más barato de mantener y con el costo de viaje más bajo en el segmento de narrowbody, con costos de asientos similares a los de los aviones narrowbodies más grandes”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin