CAME estima un “pico turístico” para el fin de semana de carnaval y que cerrará un verano “récord”

El Secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, consideró hoy que las expectativas para el fin de semana largo de carnaval “son muy buenas” y auguró que, a su finalización, este verano “va a ser récord por muchos años con respecto a la movilización turística”.

Con respecto al balance de la segunda quincena de febrero, Werchow dijo a Télam Radio que “vamos a tener una disminución absolutamente razonable, no nos olvidemos que ya estamos comenzando las clases” pero que “vuelve a tener un pico en lo que es el fin de semana largo correspondiente al carnaval” entre el sábado 26 y el martes 1 de marzo.

El dirigente de la entidad que agrupa empresarios pymes recordó que, hasta el 31 de enero, CAME computó 19 millones de personas que se movilizaron turísticamente y aproximadamente unas 21 millones de personas en tema de excursionistas”.

Señaló también que harán otro informe para conocer los resultados hasta el 28 de febrero, luego realizarán otro solo sobre el fin de semana largo de carnaval, y cerrarán con un informe global desde el 16 de diciembre hasta terminado carnaval.

En este sentido, aclaró que para el informe final, medirán el impacto económico por región, “porque no nos olvidemos que 5 lugares se llevaron gran parte de este movimiento turístico generado por el Previaje, entonces lo que queremos medir es lo que impactó en cada una de las economías regionales”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password