CAME: Las pymes no soportan más tributos provinciales

A través de un comunicado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cargó contra el Consenso Fiscal recientemente firmado por el Presidente y 23 provincia, remarcando que el sector pyme necesita “estabilidad fiscal y desarrollo federal”

En CAME hay convencimiento de que, a partir del crecimiento de las pymes existentes y con la generación de nuevas empresas en todo el país, se saldrá adelante, creando empleo y dinamizando las economías locales. Para lograrlo, quienes impulsamos el sector productivo pyme nacional necesitamos estabilidad fiscal y desarrollo federal.

En virtud de ello, desde CAME se solicita incorporar al reciente Consenso Fiscal los siguientes objetivos:

1)    Reducir progresivamente la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos en un plazo no mayor a 3 años para toda empresa calificada como micro, pequeña y mediana (tramo I) con certificado pyme vigente.

2)    Suspender por 180 días todo régimen de retención y/o percepción, hasta tanto la Comisión Arbitral establezca un sistema claro y uniforme que evite la apropiación indebida de base imponible cobrando impuestos que no corresponden.

3)    Crear una cuenta corriente única que permita que la retención y/o percepción indebida realizada por una provincia pueda ser tomada por el contribuyente en el distrito que corresponde.

4)    Uniformar los requisitos para la obtención de certificados de no retención y/o percepción, evitando que algunas provincias establezcan condiciones de imposible cumplimiento para las pymes.

5)    Devolución automática de saldos a favor generados a través de la cuenta corriente única que establezca la Comisión Arbitral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password