Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Campaña: Macri, Carrió y Larreta encabezaron un timbreo

El presidente Mauricio Macri, la diputada Elisa Carrió y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron una actividad con vecinos de Caballito en la que Carrió destacó que Martín Lousteau “tiene todo el derecho a competir” en las elecciones de octubre, pero subrayó: “Los que construimos Cambiemos seguimos juntos”.

“(Lousteau) tiene todo el derecho a competir. Los que construimos Cambiemos seguimos juntos”, definió Carrió en una rueda de prensa en el Patio de los Lecheros, ubicado en la avenida Bacacay al 1600.

Carrió y Larreta fueron los encargados de las declaraciones para la prensa, mientras que, antes de ese encuentro con los medios, ambos estuvieron con Macri en una charla con vecinos y emprendedores gastronómicos en el Patio de los Lecheros.

En una actividad de campaña porteña, territorio en el que el oficialismo irá con la denominación Vamos Juntos, Larreta, el diputado Fernando Sánchez, la legisladora porteña Paula Oliveto y la diputada del Parlasur Mariana Zuvic, entre otros dirigentes, caminaron por el barrio para charlar con vecinos.

Carrió se quejó porque no podrá utilizar el nombre Cambiemos en la disputa porteña. “Me hubiera gustado que pudiéramos llevar el nombre Cambiemos”, señaló. El frente electoral del oficialismo porteño se llamará Vamos Juntos, ya que al no ser parte la Unión Cívica Radical (que apoya a Lousteau) no pueden utilizar la marca Cambiemos a riesgo de ser impugnados en la Justicia.

La diputada, una de las fundadoras de Cambiemos junto con Macri y el radical Ernesto Sanz, se refirió a la exigencia que planteó Lousteau por participar en una PASO de Cambiemos, algo que le fue negado por el oficialismo y lo obligó a presentarse con su fuerza ECO, con la que compitió en la segunda vuelta contra Rodríguez Larreta. “No es necesario (hacer una PASO), si no tenemos nada que discutir”, sostuvo.

“Queremos consolidar una unidad de camino, saber adónde vamos”, definió Carrió.

La líder de la Coalición Cívica esquivó la polémica cuando le preguntaron sobre la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, a quien le atribuyó tareas de espionaje en su contra. “Me prohibieron (hablar de Majdalani), porque estoy en campaña”, eludió Carrió.

Según pudo saber Télam de una fuente de la Coalición Cívica que participó de la actividad con vecinos, las recorridas de Carrió con Larreta y dirigentes de Cambiemos se reproducirán con la misma estética que la de hoy.

El lanzamiento oficial de Vamos Juntos será el 24 de junio, después del cierre de listas. Por ahora, no está programado un acto político tradicional para presentar el espacio, supo esta agencia de la misma fuente.

Cambiemos cumplió hoy una nueva jornada nacional de timbreo con la participación de dirigentes de las distintas fuerzas que integran el frente recorriendo ciudades y pueblos de todo el país para dialogar de manera directa con los vecinos y conocer sus inquietudes.

Esta habitual práctica partidaria sumará como siempre a ministros y funcionarios del Gobierno nacional y a los más altos referentes partidarios e irá acompañada en redes sociales por el hashtag #CambiandoJuntos.

En una nueva edición del timbreo nacional de Cambiemos, el ministro de Justicia de la Nación German Garavano, la Secretaria de Relaciones Parlamentarias Paula Bertol y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Ivan Kerr recorrieron San Fernando. Fueron recibidos por Alex Campbell Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires y la referente local de Cambiemos y funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Agustina Ciarletta.

También estuvieron presentes Eugenio Burzaco Secretario de Seguridad de la Nación, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, e Iván Petrella Secretario de Integración Federal del Ministerio de Cultura.

“A pedido del Presidente y la Governadora, los Ministros, junto a todos los funcionarios y equipos de Cambiemos, estamos en contacto permanente con los vecinos. Es la mejor manera de no perder el rumbo y de mantenernos pendientes de la agenda de la gente”, dijo, Alex Campbell.

Los funcionarios visitaros la casa de un excombatiente de Malvinas, en el día de la afirmación de los derechos de la Argentina sobre las islas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, visitó Lomas de Zamora, en tanto que el de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo en Merlo; el de Trabajo, Jorge Triaca, en la Matanza, y el de Salud, Jorge Lemus, en Florencio Varela.

A su vez, el titular de Educación, Esteban Bullrich, dialogó con vecinos de la ciudad de Salta junto al referente local Martín de los Ríos y el dirigente porteño Juan Pablo Arenazza.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en Ensenada, mientras que sus colegas de Turismo, Gustavo Santos; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Defensa, Julio Martínez, recorrieron Córdoba, Formosa y La Rioja, respectivamente.

A Entre Ríos fue el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y en la localidad bonaerense de San Miguel habló con los vecinos el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

En los municipios del conurbano también salieron a timbrear los distintos jefes comunales de Cambiemos, como Martiniano Molina en Quilmes, Néstor Grindetti en Lanús, Diego Valenzuela en Tres de Febrero y Jorge Macri en Vicente López, y en Malvinas Argentinas el titular de la mesa nacional de PRO, Humberto Schiavoni.

Asimismo, los titulares de la Anses, Emilio Basavilbaso, y del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy, dialogaron con vecinos de los municipios bonaerenses de Ituzaingó y José C. Paz, respectivamente, en el oeste del conurbano.

Por la Unión Cívica Radical participaron en la ciudad de Santa Fe el intendente y titular del Comité Nacional partidario, José María Corral, y los dirigentes Carlos Pereira y Albor Cantard, y en la provincia de Buenos Aires el vicegobernador Daniel Salvador.

Además, hubo recorridas de los radicales Eduardo Costa en Santa Cruz, Emilio Rached en Santiago del Estero, Silvia Elías de Pérez en Tucumán, Luis Pastori en Misiones, Miguel Nanni en Salta y José Luis Riccardo en San Luis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE