Campo Viera: 80 hogares acceden a energía segura

Compartí esta noticia !

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Misiones y Energía de Misiones, se ha culminado con éxito la última etapa de una obra eléctrica que ha brindado beneficios a más de 80 hogares en el barrio Gunther de Campo Viera.

En este contexto, el vicegobernador electo de la provincia, Lucas Romero Spinelli, y la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, acompañados de autoridades locales, visitaron la zona para dialogar con los beneficiarios. Estos expresaron su satisfacción y alegría por el trabajo realizado.

Durante la visita, se inspeccionaron las instalaciones de la fase final de la línea de baja tensión, que involucró el tendido de cables preensamblados y el montaje de seccionadores de baja tensión. Estos avances representan un hito fundamental para proporcionar un suministro de energía seguro y de alta calidad a las familias residentes en esta área.

Además de la implementación de la línea de baja tensión, se llevó a cabo un proyecto de iluminación pública que mejorará significativamente la movilidad en la comunidad. Esta iluminación conectará el Barrio “KM28” con el Barrio Oeste, donde se encuentra la Escuela Provincial Técnica N°32 (E.P.E.T N°32) y el Centro de Integración Comunitaria (CIC). Esta mejora fortalecerá la accesibilidad a las instalaciones educativas.

El municipio de Campo Viera también ha contribuido al proyecto, regularizando las parcelas de terreno en el barrio, abriendo calles, limpiando aceras y preparando terrenos para la instalación de conductores y postes de hormigón. La sustitución de postes de madera por postes de hormigón en la línea de transmisión de 33 kV ha aumentado la seguridad ante las inclemencias climáticas.

Te puede Interesar  Marcos Arnhold: un ángel para los animales en Misiones

La obra ha implicado trabajos fundamentales en la etapa de media tensión (MT) en línea de 13,2 kV, con la instalación de postes de hormigón y dos subestaciones transformadoras de 63 kVA trifásicas. En la fase final, se han realizado las acometidas en los nuevos pilares eléctricos, facilitando las conexiones de los usuarios. La municipalidad de Campo Viera gestionó los pilares y el kit de materiales necesarios, proporcionando vales de ayuda para su adquisición.

Es importante destacar que todas las familias beneficiadas por esta obra han sido incorporadas al Programa ACCEDER, asegurando así un servicio eléctrico seguro y confiable.

Resumen de Datos Clave de la Obra en el Barrio Gunther:

  • 400 metros de línea en 13,2 kV.
  • 1300 metros de línea trifásica en baja tensión.
  • Transformadores de 50 kVA / 63 kV: 2 transformadores de 63 kVA.
  • 20 artefactos de luminarias LED.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin