Candidatos a concejales de la Renovación participaron de un conversatorio sobre la labor legislativa

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de socializar información, conversar sobre las implicancias de la acción legislativa local, sobre el rol del del Concejo Deliberante y la función de los concejales, desde el bloque Renovador de cuerpo deliberativo posadeño, realizó un conversatorio con todos los candidatos del partido que participarán de las próximas elecciones el 7 de mayo, en los diferentes sublemas.

La actividad, que se realizó en la Casa del Militante, tuvo como objetivo nutrir de herramientas a quienes encaran este nuevo desafío y trata a la labor legislativa como eje de la transformación social. “La Renovación tiene una oferta electoral bien amplia, heterogénea que demuestra, de algún modo, lo que nosotros somos para la sociedad posadeña y misionera”, explicó la presidenta del bloque, la edil Mariela Dachary.

En esa línea, la concejal indicó que, pensar la labor legislativa, sus implicancias y los roles que ocupan los concejales/as es una tarea que consideramos clave abordarla de manera colaborativa, desde la experiencia y la puesta en común. “Nuestra tarea aporta a la formulación de marcos normativos y de políticas públicas, por lo que es un rol política y socialmente muy trascendente para nuestras comunidades”, agregó Dachary.

En un encuentro donde confluyeron candidatos que representan diferentes sublemas en la ciudad, pero bajo el arco del mismo partido, la charla buscó poner en común los puntos y usar las disidencias como complementos para trabajar en una labor colaborativa a futuro. “ Nos constituimos por el mismo entramado en el que está constituido la sociedad, es decir, no somos todos iguales, no pensamos todos lo mismo, pero si tenemos un proyecto en común, que tiene un horizonte muy claro desde hace mucho tiempo en nuestra provincia y nuestra ciudad”, expresó Dachary.

Te puede Interesar  Vidal sube 56 por ciento el impuesto inmobiliario para compensar "pérdidas" del Pacto Fiscal

En esa línea, el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez, explicó que, desde el partido renovador hay un trabajo de acompañamiento a las diferentes propuestas que se presentan, no solamente con la capacitación, sino que también con la visita a los vecinos, los lanzamientos de campaña y las reuniones en los barrios. “ La oferta que pone la Renovación a disposición del electorado posadeño es muy interesante, es muy y abarca distintos tópicos y eso es lo que queremos potenciar, el trabajo de cada candidato en distintos territorios”, afirmó

A su turno, Mariela Prendoné se encargó de hablar del ámbito técnico que involucra a la actividad legislativa dentro del HCD. En ese sentido, habló de las áreas que lo componen, sus divisiones y la distribución de los poderes dentro de la institución. Además instruyó a los concurrentes sobre cómo deberán desenvolverse en el caso de obtener una banca. Prendoné señaló la complejidad del rol del Concejal y destacó la importancia de estas capacitaciones.

En otro tramo de la noche, el Intendente de la ciudad, “Lalo” Stelatto, felicitó al HCD por la iniciativa “de poner a disposición las herramientas necesarias” para formar a futuros representantes de la sociedad. Además, pidió a cada uno de los asistentes que se “aggiornen a la realidad que vivimos” y pidió que se involucren “para ir mejorando la ciudad”.

Para cerrar la jornada, tomó la palabra el Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, quien señaló que “ésta es una idea que viene prendiendo dentro de nuestro espacio” y destacó la constante capacitación de los candidatos y concejales, “es una formación permanente porque lo requiere la función y lo demanda la sociedad”, resaltó.

Te puede Interesar  Oberá adhirió al boleto oncológico gratuito Misionero

Además, destacó que el ámbito renovador se compone de candidatos de distintas partes y rubros, y remarcó la propuesta conjunta que impone el espacio, resaltando que no hay individualismos “porque acá tenemos una propuesta para la sociedad”.  

Finalmente, pidió a la concurrencia que se comprometan con su labor “porque tenemos la obligación de sentarnos a pensar Posadas para adelante, desde el Concejo Deliberante”.

Además de capacitar a los candidatos renovadores, la finalidad del encuentro también es que estén preparados desde el inicio de la campaña electoral y de cara al 7 de mayo, tengan herramientas y, sobre todas las cosas, se familiarizen con la labor que hace el Concejo Deliberante.

Según explicaron los concejales que organizaron el encuentro, se trata de dar continuidad a un proyecto que se trabaja desde hace muchos años y que se consolida con el pasar de las diferentes gestiones. Esto lo ratifican con los indicadores que tiene el Municipio y la Provincia, que se destaca por sobre otras de la región en diferentes aspectos, como ser salud, infraestructura, turismo, entre otras.

“Una persona que tiene que estar predispuesta a trabajar con los ciudadanos permanentemente, porque somos el primer nexo, de cercanía, de proximidad con los ciudadanos de nuestra ciudad”, indicó Dachary.

La iniciativa tuvo como propósito socializar información de manera clara y conversada para encarar el compromiso y desafío de ser concejales la ciudad, a través de los diferentes ejes y miradas que se pueden llegar a tener para la ciudad. “En definitiva somos todos compañeros de trabajo y nos une la visión que nos indica nuestro conductor, Carlos Rovira”, finalizó Martínez.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin