Capacitaran a personal de hoteles de Iguazú sobre el delito de trata de personas

La Subsecretaria de Responsabilidad Social, del ministerio de Desarrollo Social de Nación realizará una capacitación para personal de hoteles de Puerto Iguazú sobre la prevención de la trata de personas.

“La Trata de Personas no se ve a simple vista”, desde la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en articulación con los Hoteles de Puerto Iguazú se llevará a cabo el 1 de noviembre una capacitación destinada al personal del front desk y encargados de limpieza, sobre cómo prevenir el delito de trata de personas y herramientas de identificación.

La capacitación, estará a cargo del equipo técnico del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de personas y ya cuenta con más de 30 inscriptos, representantes de 10 Hoteles de la zona. La misma se realizará en el Gran Salón del Hotel Grand Iguazú, que gentilmente cedió el espacio, como muestra del compromiso con la temática. 

Desde la Subsecretaría de Responsabilidad Social, nos hemos propuesto involucrar al sector privado en la prevención del delito de trata de personas, por ello hemos diseñado una estrategia tendiente a “hacer partícipe” a las Empresas relacionadas al sector del turismo, hotelera, transporte y petróleo, principalmente para difundir la línea 145, línea de denuncia, gratuita, nacional y anónima.

Esta capacitación específica a Hoteles, donde se abordarán situaciones puntuales con las que se encuentran los empleados de dichas empresas, es resultado de la jornada de sensibilización sobre esta problemática que se realizo el pasado 25 de julio en Posadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password