Caputo representó a la Argentina ante el Consejo de Estabilidad Financiera en Londres
Caputo asistió en su calidad de representante ante la institución por la Argentina, y expresó que “el FSB busca orientar el sistema financiero internacional cada vez más hacia el crecimiento económico”. En ese sentido agregó: “Queremos que también en Argentina el sistema financiero esté al servicio de la productividad, la modernización económica y la inclusión financiera”.
Durante el encuentro los miembros del Comité abordaron el grado de avance en las reformas del sistema financiero internacional y evaluaron sus efectos. El Consejo trató la necesidad de la transformación del sistema financiero paralelo en un sistema sólido basado en el mercado. Asimismo, se comprometieron a seguir trabajando para tratar los riesgos y las debilidades de los mercados emergentes.
El FSB es un organismo multilateral que monitorea el sistema financiero internacional para promover la estabilidad financiera por medio de la coordinación de las entidades gubernamentales, con el fin de facilitar su colaboración para el desarrollo de políticas regulatorias y de supervisión sólidas. Asimismo, el FSB trabaja en la identificación del riesgo sistémico en el sector financiero con el objetivo de confeccionar e implementar políticas para abordar estos riesgos. Actualmente es presidido por Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, y el Secretario General del organismo es Svein Andresen.
Además, el FSB está integrado por el Plenario, que es el órgano encargado de la toma de decisiones, un Comité de Conducción que lleva a cabo las tareas operativas entre sesiones del Plenario y tres Juntas Permanentes: de Evaluación de Vulnerabilidades (SCAV), de Cooperación para la Supervisión y Regulación (SRC) y de Implementación de los Estándares (SCSI).