CULTURA

Canciones Hermanas: una propuesta de música e ilustraciones en vivo

Compartí esta noticia !

El Teatro Lírico volverá a ser testigo del sinfín de melodías latinoamericanas y de géneros diversos que presenta el Conjunto de Música Popular. La cita será el viernes 8 de julio a las 20 hs. en el Teatro Lírico. Las entradas son gratuitas, por orden de llegada.

Integrado por Flor Bobadilla Oliva y Ricardo Bernal (Voz), Leandro Yahni (Teclados y dirección), Fernando Gruber (Guitarras), Juan “Lery” Duarte (Bajo) y Darío Vega (Batería y percusión), el Conjunto de Música Popular del Parque del Conocimiento presentará un repertorio que fusiona múltiples géneros argentinos y latinoamericanos, como el folklore, el rock y la bossa, en “Canciones Hermanas” y unidas por el territorio, las fronteras y la cultura en común.

Con el objetivo de recuperar canciones de artistas locales, nacionales e internacionales, el Conjunto de Música Popular propone un encuentro donde las canciones fusionan en sus acordes géneros musicales diversos. Combinando autores y estilos, el repertorio elegido será amplio y variado. “Haremos canciones desde Tribalistas hasta Babasónicos, pasando por Ceci Moya hasta Tránsito Cocomarola, tocados desde nuestra mirada e interpretación”, adelantó Leandro Yahni. Además, contarán con la presencia de artistas invitados, Sergio Tarnoski en acordeón, Fernando Solís en percusión y Pali Álvarez hará ilustraciones en vivo, acompañando la música con su trazo digital.

Compartí esta noticia !

La historia del “Robo del siglo” llega a las salas IAAviM

Compartí esta noticia !

“El robo del siglo”, protagonizada por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque y Pablo Rago, llega esta semana a las Salas IAAviM. Con funciones libres y gratuitas, se podrá ver este film dirigido por Ariel Winograd, que forma parte de los estrenos del ciclo de Cine Nacional que impulsa el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones en salas de la provincia.

Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la orden de Miguel Sileo, el negociador, que tiene la esperanza de que los ladrones que están en una sucursal del Banco Río en Buenos Aires den señales de vida. Los policías reciben la orden y entran: se encuentran con lo más inesperado. Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, la banda de atracadores compuesta por Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido y con ellos más de la mitad de las cajas de seguridad que fueron abiertas y vaciadas.

A 16 años de uno de los robos más increíbles de la historia del país, la película basada en este hecho sigue atrayendo al público de igual manera que al momento de su estreno en el 2020: en aquella oportunidad, solo en el primer día asistieron casi 100.000 personas. 

“El robo del siglo” es uno de los 30 títulos de taquilla que integran la programación del Ciclo de Cine Nacional en Salas IAAviM, organizado por la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización, en articulación con los municipios de Puerto Piray, Leandro. N. Alem, Puerto Rico, San Vicente y Capioví, y las Bibliotecas Populares de Posadas, Santa Ana (BP Sarmiento) y San Pedro (BP Thay Morgenstern).

Película del 6 al 10 de julio: “El robo del siglo” (+13)

Funciones:

Posadas

Sala “Cine Club Biblioteca Popular Posadas”

Miércoles 20 hs / Córdoba 2069 

Santa Ana

Sala “Eduardo Mignona” de la Biblioteca Popular Sarmiento

Jueves 19:30 hs / Av. Manuel Belgrano 450 

Puerto Piray

Sala “Centro Cultural Puerto Piray“

Jueves 19 hs / María Elena Walsh 347

San Pedro

Sala “Hilda Gadea” de la Biblioteca Popular Thay Morgenstern

Jueves 19:30 hs / Av. 25 de Mayo y San Martín 

Puerto Rico

Sala “Cine Teatro Municipal San Martín” 

Viernes 20:30 hs / Av. San Martín 1874

Leandro N. Alem

Sala “Casa del Bicentenario”

Sábados 18:30 hs / Sarmiento 75   

San Vicente

Sala “Lucila Morales” de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario 

Domingos 18 hs / Av. Libertador 959

Capioví 

Sala “Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario”

Domingos 20 hs / Av. Padre Juan May y calle Guayca

Compartí esta noticia !

Asumieron los nuevos representantes del sector audiovisual en el Consejo Directivo del IAAviM

Compartí esta noticia !

Este lunes asumieron las nuevas autoridades del Consejo Directivo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM- en representación de las y los trabajadores del sector audiovisual misionero, quienes fueron electos en los últimos comicios realizados entre el 3 y el 6 de mayo pasados.

Iñaki Echeberria por el Distrito Norte, Benjamín Correa por el Distrito Uruguay, Leonardo Ríos por el Distrito Paraná y Federico Thomas por el Distrito Sur son los nuevos consejeros que llevarán adelante la función durante cuatro años, renovándose por partes iguales en 2024, como establece la Ley provincial VI 171 de Promoción Audiovisual. 

“La verdad que es un gran desafío, y estamos muy orgullosos de haber sido electos por el sector. Es un compromiso muy grande para nosotros tratar de llevar adelante todas las necesidades que tenga el sector y poder desde el IAAviM tratar de darle a ellos lo que van exigiendo, o queriendo. La provincia de Misiones realmente tiene muchas posibilidades y está haciendo un trabajo muy grande con las industrias creativas y el audiovisual en particular…”, manifestó Echeberria.

El presidente del IAAviM, Mario Giménez, en una ceremonia que se realizó en la sede del Instituto con la participación del equipo técnico operativo, dio la bienvenida a los nuevos consejeros y les deseó una exitosa gestión. Destacó el proceso democrático y participativo que caracteriza al IAAviM y que se vio fortalecido con estas terceras elecciones desde su creación. También se refirió al escenario económico actual y la ductilidad que requerirá este nuevo Consejo Directivo para adaptarse a los vaivenes del contexto.

Por su parte, el ministro de Cultura Joselo Schuap, expresó que “…despacito nos estamos poniendo de pie, mostrando que esto (la cultura) es una industria y el mayor porcentaje de ese mérito lo tienen ustedes, desde las artes audiovisuales, porque han demostrado que se generan fuentes de trabajo genuinas, que traccionan plata a la provincia, que un pueblo se revoluciona cuando hay un rodaje…”, e instó a los consejeros y equipo a construir y trabajar juntos para poder avanzar y seguir creciendo.

También fueron parte de la ceremonia el actual titular del Satsaid Misiones, Luis Zabal, junto a Julio Orlando Fernández, quien será parte del Consejo Directivo del IAAviM en representación del sindicato en reemplazo de Demetrio Marteniuk. También se encontraban presentes el consejero por la UNaM, Rodrigo Ríos Giménez, y las y los consejeros distritales salientes: Macarena Rodríguez (Distrito Sur), Carmen Dieminger (Distrito Paraná) y Adrián Uhlmann (Distrito Norte). Mario Machado, representante del Distrito Uruguay quien no pudo asistir, también concluyó sus funciones.

“Me conmueve este momento, el traspaso de colegas a colegas”, manifestó Macarena Rodríguez. Y agregó, “también muy agradecida, me llevo mucho aprendizaje, mucha fortaleza, crecí muchísimo al lado del sector estos años, muy agradecida también con los compañeros y compañeras con quienes transitamos este mandato, fue un desafío muy grande al comenzar…. Les deseo el mejor de los augurios para el consejo entrante, espero que puedan disfrutar y transitar con el compromiso y la entrega que sé que es caracteriza a cada uno, a algunos los conozco más, a otros menos”. La consejera saliente del Distrito Sur también manifestó la necesidad de seguir buscando otros mecanismos -además de las listas mixtas- que garanticen la representación de mujeres y diversidades en el órgano decisorio del IAAviM.

Carmen Dieminger y Adrián Uhlmann, valoraron el trabajo desarrollado durante su función junto a los integrantes de sus distritos, en articulación con el equipo operativo y sus compañeros y compañeras del Consejo Directivo. Y concluyeron señalando que el rol de representante de los y las trabajadoras audiovisuales requiere de compromiso personal y en el cual se debe estar siempre abiertos a escuchar y aprender.

Compartí esta noticia !

Poesía, clown y música Latinoamérica en el Cidade

Compartí esta noticia !

El viernes se llevará a cabo el noveno Slam de Poesía Oral (Vol. II), y el sábado doble propuesta: noche de música argentina, regional y latinoamericana y   clowndestinos.

La agenda de actividades del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) comienza el viernes 8 de julio a las 20:00 horas en la Sala Marisil Ceccarini con el noveno Slam de Poesía Oral (Vol. II). Evento de carácter libre y gratuito.

Para el sábado 9 de julio, habrá doble propuesta. En la Sala Horacio Quiroga, la propuesta será: “música argentina, regional y latinoamericana”.  Una muchedumbre de músicos en el escenario, una noche de encuentro de estilos musicales que nos llevara por paisajes sonoros muy bellos de nuestra argentinidad y la música urbana. Se escucharán interpretaciones de música latinoamericana, andina y regional en el formato de fusión de estilos tradicionales, urbanos y en lenguajes del jazz. Se ofrecerá una pequeña cantina simple de sabor criollo y bebidas.  La entrada tendrá un costo de $1000.

Se presentarán sobre el escenario: Pablo Assaf trio, con Roberto El Negro Albertario y Chori en percusión y Okara jazz en formato ensamble con Anibal Serenelli, Luis Camacho y Pablo Assaf. Okarajazz a su vez integrada por Carlos Balbuena en bajo, Hernan Espinoza en batería, Gustavo Rojas en flauta, Mauricio “Chori” Ovando, Gerardo López en trompeta y Richard Cantero en guitarra, piano y voz.

En tanto que en la Sala Ceccarini a las 22:00 horas se estará presentando el espectáculo de clown denominado  “ClownDestinos” es una trilogía teatral que narra los pesares de dos personajes poco típicos pero muy comunes de una ciudad en el noreste argentino. Clowndestinos A.C., es la primera entrega en donde Felipe y José Luis van por un emprendimiento más para sostener sus vidas y su filosofía ecologista.

Son dos amigos de crianza que viven el día a día en pos de encontrar un trabajo que les genere placer, conocer gente, historias y lugares; y por sobre todo cuidar el planeta. Esa es la impronta y bandera de todos sus proyectos, que de tan idílicos se estrellan con la realidad fácilmente. De ese choque nace la magia y el humor; cuando la realidad los apabulla, ellos juegan. Valor de entrada a $700  o 2X1 a $1200, al número: 3764371813.

Compartí esta noticia !

El Dios del Trueno ya está en el IMAX

Compartí esta noticia !

El IMAX del Conocimiento comienza su semana este miércoles con el pre-estreno de «Thor: amor y trueno», el último film de Marvel y la cuarta entrega en la dinastía de Thor. Protagonizada por Chris Hemsworth, Chistian Bale y Natalie Portman, bajo la dirección de Taika Waititi (Jojo Rabbit). Entradas a la venta -en 2D y 3D- en parquedelconocimiento.com

Después de los eventos de Avengers Endgame (2019), en esta entrega Thor intenta encontrar cierta paz interior, pero termina reclutando a Valkyrie, Korg y Jane Foster (quien se ha convertido en Mighty Thor), para ayudar a evitar que Gorr, el carnicero de los dioses, los elimine a todos.

Esta vez los dioses deberán juntarse para detener a un temible enemigo que amenaza con destruirlos a todos. Pero, para poder vencerlo, Thor se verá obligado no solo a recurrir ante Zeus (Russell Crowe), sino que también recurrirá al resto de los dioses. “Hoy lucharemos”, dice el Dios del Trueno desde un barco vikingo a los otros dioses que parecen dispuestos a escucharlo e instándolos a seguirlo en la batalla, ya que deberán luchar por sobrevivir. Para esto, Thor deberá emplear todo su poder desencadenando lo inevitable: su gran batalla con el Carnicero de los Dioses (Christian Bale).

Marvel y sus mitologías

A lo largo de sus tres primeras fases, el universo de Marvel ha mantenido sus historias de dioses centradas casi por completo en la mitología Nórdica – por ejemplo en Bast, la Diosa de «Pantera negra». Pero todo eso cambió cuando en el tercer episodio de Moon Knight se presentó a las nueve deidades del mito Egipcio. La mezcla indiscriminada de dioses nórdicos, egipcios y griegos podría ser confusa para algunos, pero al parecer en «Thor: Amor y Trueno», todo un panteón de dioses de distintas culturas estarán presentes en la guerra.

Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 7 al domingo 10 de julio (ATP)

Jueves 7

18.00 Thor: amor y trueno (2D Castellano)

21.00 Thor: amor y trueno  (3D Subtitulada)

Viernes 8

18.00 Thor: amor y trueno  (3D Castellano)21.00 Thor: amor y trueno (2D Subtitulada)

Sábado 9

15.00 Thor: amor y trueno  (3D Castellano)18.00 Thor: amor y trueno  (2D Castellano)21.00 Thor: amor y trueno  (3D Subtitulada)

Domingo 10

17.00 Thor: amor y trueno  (2D Castellano)20.00 Thor: amor y trueno (3D Subtitulada)

Tarifas

Entrada general $800. Jubilados y menores de 12 años $600. Tickets disponibles en la web imaxdelconocimiento.com o en la App del IMAX.

Las personas mayores de 13 años deberán exhibir la acreditación obligatoria de Pase Sanitario COVID – 19 con un mínimo de dos dosis (a través de libreta de vacunación o de las apps Alegra Med o Mi Argentina), para todos los eventos, exhibiciones y/o presentaciones, que se realicen en el Parque del Conocimiento.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin