EL PAIS

Diseños emblemáticos de Disney llegan a los productos de blanquería

Compartí esta noticia !

Pensados para adultos e infancias, los diseños exclusivos de los emblemáticos y entrañables personajes Disney llegan a almohadones, sábanas de distintas medidas (una plaza, queen y king), acolchados, covers, toallas, ropa de hogar (remera, shorts, remerones en varias tallas), manteles, línea para bebés y otros productos Arredo para continuar creando momentos mágicos en el hogar.

A partir del 10 de noviembre, algunos personajes como Mickey Mouse, Minnie Mouse, Elsa de Frozen, Simba de El Rey León, Moana, Stitch y Winnie The Pooh, entre otros, estarán presentes inspirando varios de los productos que integran esta nueva y original colección que estará disponible en la tienda online y en sucursales seleccionadas de Arredo.

Esta colección fusiona la estética de Arredo con las paletas y estilos de cada personaje, incluyendo bellas combinaciones con búlgaros, patchworks y arabescos.

Asimismo, cada diseño, color y estampa se eligió para que conviva con la línea Arredo de clásicos lisos y objetos de decoración, dándole así la oportunidad al cliente de incorporar armónicamente productos de esta nueva colección a su hogar y que esto genere renovadas formas, atmósferas y espacios.

A través de su magia y valores, los productos inspirados en los personajes de Disney se harán presentes en los hogares creando momentos mágicos que propicien espacios para dialogar, conversar, aprender y transformar. Es decir, para afianzar el camino Arredo de Crear Hogar.

Arredo es una empresa familiar argentina de retail que desde hace más de cuatro décadas está abocada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos textiles para el hogar, sillones, pequeños muebles y objetos de decoración. Cuenta con cadena comercial propia en Argentina y Uruguay, además de franquicias en el interior de Argentina y la Tienda Online. En sintonía con su convicción de trascender el producto en sus acciones (como por ejemplo sus Jardines Verticales, el Proyecto Dormir, su campaña Crear Hogar y Crear Huellaque diseña productos, procesos y comunicaciones evaluando a priori su impacto social y medioambiental), Arredo utiliza su estrategia comunicacional para poner la marca a disposición de debates de la sociedad, cuestionar estereotipos y preguntarse qué le estamos aportando al mundo. Arredo lleva adelante políticas activas que buscan sensibilizar en el respeto a la diversidad, así como ampliar sus puntos de contacto con la comunidad para ser un impulsor de cambio y mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Arredo dice: “Nuestra visión del futuro modela nuestra forma de pensar, de movernos, de vincularnos, de entretenernos e informarnos. Buscamos al futuro, lo avizoramos. Y ese futuro, allá a lo lejos pero cercano, transforma nuestro presente. Nos interesa la tecnología, la noción de tiempo, la manera que tenemos los seres humanos de relacionarnos entre nosotros y con el planeta.  Creemos que la gran oportunidad de cambio está en la manera en que concebimos y respetamos al Otr@.  No creemos que las cosas son de una única manera. Nos permitimos escuchar, pensar y elegir cómo las queremos construir. Nuestro sueño es ayudar a crear una sociedad más justa, consciente y sustentable, reivindicando la igualdad de oportunidades como un derecho. Creemos que lo que elegimos comunicar genera cambios culturales profundos que interpelan a nuestra tribu y nos invitan a pegar saltos evolutivos en la manera en que hacemos las cosas”.

Compartí esta noticia !

Grupo minero canadiense anunció inversiones por US$4.100 millones

Compartí esta noticia !

La firma minera canadiense Lundin Mining anunció hoy al presidente Alberto Fernández una inversión de 4.100 millones de dólares para poner en marcha el proyecto Josemaría, en el norte de la provincia de San Juan, rico en cobre, oro y plata, que comenzará a producir en 2026 y que generará exportaciones por 1.700 millones de dólares anuales.

Fue en el marco de una reunión realizada en Casa de Gobierno, en la que participaron el presidente y CEO del Grupo Lundin, Adam Lundin, y en la que el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Minería, Alberto Hensel; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

“Es una Inversión importantísima para la Argentina por su monto, y por el impacto muy significativo que va a tener y que va a ayudar al país a resolver temas productivos, y macroeconómicos de manera simultánea”, aseguró el ministro Kulfas en un contacto que mantuvo con la prensa tras la reunión.

El ministro dijo que la construcción de la mina comenzará “en los próximos meses con una inversión de 3.100 millones de dólares”, etapa en la ocupará unos 3.000 trabajadores en forma directa e indirecta, en tanto que se aplicarán otros 1.000 millones de dólares para la operación, para lo cual se tomarán “alrededor de 2.500 operarios”.

Durante la reunión, el jefe de Estado pudo interiorizarse sobre los pormenores del proyecto que implicarán que Argentina vuelva a contar con un plan de producción de cobre a nivel nacional, a partir de la demanda creciente de ese mineral en base a la transición energética que se da a nivel global.

El inicio de explotación de la mina esta previsto para 2026 y su vida útil será de 19 años.

Joseamaria Resources Inc. pertenece al Grupo Lundin y está centrada en el desarrollo del proyecto minero de cobre y oro en San Juan, cuyos estándares ambientales, políticas de prevención y mitigación de impacto en el territorio, y control de riesgos ambientales se encuentran en línea con las exigencias nacionales e internacionales en ese ámbito.

Josemaría será una explotación a cielo abierto a una altura de 4.295 metros sobre el nivel del mar, en el departamento Iglesia, en el norte de San Juan, en plena cordillera de los Andes, distante a 410 kilómetros de la capital provincial y a 10 kilómetros del límite con Chile.

Kulfas dijo que el anuncio “fue muy bien recibido por el Presidente y con mucha complacencia”.

“El cobre es un mineral central para lo que viene en el mundo, una revolución verde, para producir vehículos eléctricos que utilizan entre 5 y 6 veces más cobre que un rodado convencional”, detalló el ministro de Desarrollo Productivo.

Por su parte, el gobernador Uñac, sostuvo que “este proyecto es para nosotros sumamente significativo” porque apostamos por la minería responsable, por la diversificación de la matriz productiva entendiendo que allí está la posibilidad de seguir con el descenso de las tasas de desempleo, que hoy en San Juan están en el 4,9%”.

Precisó que “tenemos minerales que hoy están subexplotados, porque no había inversiones en exploración, las cuales han crecido mucho desde hace dos años a la fecha en el país, especialmente en San Juan, y eso ha sido el puntapié para que hoy pudiéramos anunciar esta inversión que pasa a unas etapa nueva, pero que viene desde hace muchos años en etapa de exploración”.

Uñac señaló que para su provincia este desarrollo minero “implica elevar al doble el consumo de energía que tiene hoy San Juan: sólo Josemaría va a implicar 1,2 veces el consumo de energía que hoy tenemos, y además duplicar el volumen de exportación” de la provincia.

“Hoy exportamos alrededor de 1.300 millones de dólares anuales fundamentalmente en el rubro minerales, y la explotación de este proyecto minero nos elevaría al doble”, agregó.

En tanto, el CEO de la empresa minera sostuvo que en la firma “estamos entusiasmadísimos con lo que se viene con la producción de Josemaría”.

Tras señalar que “las condiciones van a seguir siendo favorables para trabajar e invertir en la Argentina”, Adam Lundin dijo que el actual “es un momento donde el cobre se necesita para electrificar el planeta y Josemaría tiene las posibilidades de ser uno de los grandes proyectos verdes de desarrollo local, y semejante proyecto solamente se puede con un buen diálogo con todas las autoridades de los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Lundin recordó que a la Argentina “primero vino mi padre, en 1989, y le encantó el país, vio el enorme potencial de esta nación, y pudimos participar en Bajo de la Alumbrera, en Catamarca”.

“Después descubrió Veladero en San Juan y hoy estamos en Josemaría. Ahí hicimos los descubrimientos pertinentes y ahora estamos encantados con lo que se viene pensando en la producción de Josemaría”, agregó el directivo durante un contacto con la prensa.

En base a las previsiones, la explotación alimentará una planta de proceso convencional, con una producción de 136.000 toneladas de cobre, 231,000 onzas de oro y 1.164,000 onzas de plata por año.

Por último se informó que el Ministerio de Desarrollo Productivo pondrá a disposición de la empresa canadiense todas las herramientas disponibles para fortalecer los procesos de adquisición de bienes locales, particularmente a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) que asiste a numerosas compañías vinculadas a la actividad minera en el país.

Compartí esta noticia !

A partir del lunes, los bancos volverán a atender sin turno, pero garantizando medidas sanitarias

Compartí esta noticia !

El Banco Central (BCRA) resolvió hoy que las entidades financieras volverán a atender al público sin turno a partir del lunes próximo, debiendo garantizar las medidas preventivas de salud.

En un comunicado, la autoridad monetaria dispuso que “las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados, podrán a partir del lunes realizar la atención presencial del público en general sin turno”.

La medida dispone que “en caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad”.

El BCRA aclaró que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”.

La norma alcanza a las entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos, las casas de cambio y las empresas de cobranzas extrabancarias.

El BCRA detalló que “el pago de haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social se deberá realizar conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo. El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación, podrán realizar cualquier otro trámite”.

Más adelante, la normativa enfatiza que “las entidades alcanzadas por esta resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas”.

En ese sentido, se recuerda que deberán cumplir la totalidad de las medidas preventivas generales previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 678/21 y modificatorios, destacándose las siguientes reglas de conducta, “las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros, las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos, se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante y las personas deberán higienizarse asiduamente las manos”, concluye el BCRA.

Compartí esta noticia !

Julián Domínguez señaló que el Gobierno trabaja para alcanzar certificación verde en alimentos

Compartí esta noticia !

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguró hoy que “estamos trabajando en la certificación verde de nuestros alimentos, la estrategia de marca país” para “lograr un sello distintivo que garantice la trazabilidad de nuestra agricultura y ganadería sustentable”.

Así lo manifestó en un encuentro con productores en la localidad de General Villegas, donde también destacó el rol estratégico de la biotecnología para “aumentar la productividad” y “exportar más”.

En la ocasión, el titular de Agricultura adelantó que “se está trabajando en consulta con Aapresid, con las facultades de Agronomía y Veterinaria de todo el país, con el INTA” para lograr la certificación adecuada.

Asimismo, Domínguez se refirió a la decisión del Gobierno de “iniciar un proceso de certificación de carne pampeana” y dijo que “se está evaluando la posibilidad de incorporar a General Villegas y otras localidades de la provincia de Buenos Aires en la experiencia piloto de certificación de ganadería sustentable”.

El ministro nacional explicó que “garantizar la calidad ambiental es un diferencial de inserción internacional para nuestros productos” debido a que “los consumidores de mercados más exigentes están dispuestos a pagar un precio mayor precisamente por la calidad y la trazabilidad de los alimentos”.

En relación a la aprobación del Trigo HB4 en Brasil, Domínguez ponderó “la soberanía científica y tecnológica” y resaltó que “Argentina es el único país que logra sacar un evento de estas características”.

“Es un triunfo de la tecnología científica y de investigación nacional”, añadió el titular de Agricultura.

Por último, el funcionario indicó que el objetivo de su cartera es “darle más certezas a los productores” y contó que, en el marco del debate por el Presupuesto Nacional 2022, se analiza una estrategia de asistencia a productores ante los fenómenos climáticos.

Compartí esta noticia !

Informaron otros 25 muertos y 1.460 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Compartí esta noticia !

Otras 25 personas murieron y 1.460 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.209 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.302.445 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 651 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,5% en el país y del 40% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De los 5.302.445 contagiados, el 97,47% (5.168.548) recibió el alta y 17.688 son casos confirmados activos.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 63.030.961, de los cuales 35.507.363 recibieron una dosis, 27.090.784 las dos y 426.239 una adicional, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 77.272.905.

Un 54,65% (798 personas) de los infectados de hoy (1.460) corresponden a la Ciudad y a la provincia 5de Buenos Aires.

El parte precisó que murieron 15 hombres, 6 en Buenos Aires, 1 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 1 en Corrientes, 2 en Jujuy, 1 en San Juan, 1 en San Luis, y 2 en Santa Fe.

También fallecieron 10 mujeres: 6 en Buenos Aires, 1 en Catamarca, y 3 en Chaco.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 514 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 284; en Chubut, 9; en Corrientes, 37; en Córdoba, 95; en Entre Ríos, 12; en Formosa, 1; en Jujuy, 8; en La Pampa, 1; en La Rioja, 1; en Mendoza, 41; en Misiones, 10; en Neuquén, 50; en Río Negro, 50; en Salta, 51; en Santa Fe, 43; Tierra del Fuego, 2; y en Tucumán, 299.

En tanto, Chaco, San Juan y Santa Cruz no reportaron contagios, mientras que Catamarca (-10), San Luis (-10) y Santiago del Estero (-28) reasignaron casos a las provincias de origen.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 45.769 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 25.549.823 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.075.965 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 519.787; Catamarca, 51.558; Chaco, 100.531; Chubut, 83.608; Corrientes, 94.309; Córdoba, 520.268; Entre Ríos, 137.282; Formosa, 62.200; Jujuy, 48.456; La Pampa, 68.720; La Rioja, 33.753; Mendoza, 165.404; Misiones, 36.684; Neuquén, 114.184; Río Negro, 101.531; Salta, 86.228; San Juan, 70.081; San Luis, 80.573; Santa Cruz, 59.572; Santa Fe, 470.853; Santiago del Estero, 81.700; Tierra del Fuego, 32.428; y Tucumán, 206.770.

Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin