EL PAIS

Jubilaciones tendrán un aumento del 12,11% en diciembre

Compartí esta noticia !

Las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales aumentarán 12,11% en diciembre, el cuarto incremento del año para esos sectores, que acumularán un alza de 52,7% en 2021, por encima de la inflación proyectada para el período, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La comunicación oficial llegó luego de una reunión en Casa Rosada encabezada por el presidente Alberto Fernández y de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Esta mejora se desprende del nuevo dato del índice salarial y de remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte) de septiembre que difundió hoy el Ministerio de Trabajo -según el cual los salarios aumentaron 4% en promedio- y cuya variación se usa para calcular el aumento de los haberes de diciembre, junto con la dinámica de los recursos de la Anses.

De esta forma, según la fórmula de movilidad jubilatoria vigente los haberes de más de 16 millones de beneficiarios de jubilaciones, pensiones y beneficiarios de otras prestaciones sociales recibirán un aumento del 12,11% en diciembre y en el año llegará a 52,7%, lo que implicará un incremento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones, según destacó el organismo previsional.

“Desde que asumimos dijimos que íbamos a trabajar todos los días para que las jubiladas y jubilados le ganen a la inflación. Y hoy estamos muy contentos de comprobar, tal como lo aseguramos cuando se discutía la ley, que la nueva fórmula es mucho mejor que la que había sancionado el gobierno de Macri”, dijo Raverta en un comunicado.

Con este incremento el haber mínimo se duplicará respecto a 2019, al pasar de $ 14.068 a $ 29.062, lo que representa una suba de 107%, lo mismo ocurre con las asignaciones.

Por el contrario, si hubiese continuado la fórmula de la Ley N° 27.426 de 2017, sancionada durante el gobierno de Juntos por el Cambio, la variación interanual de los haberes sería de alrededor de cuatro puntos porcentuales inferior, en torno a 48,6%.

“En diciembre del 2019, tras quitarle el 20% de poder adquisitivo a las jubilaciones, Macri dejó un haber mínimo de $ 14.067 mil pesos. Con el aumento que estamos anunciando hoy las jubilaciones mínimas pasan a $ 29.061. Sabemos que aún falta mucho para seguir recuperando y mejorando la calidad de vida de las y los jubilados, pero también sabemos que es por este camino que lo vamos a conseguir”, subrayó la directora ejecutiva del organismo previsional.

La ley de movilidad previsional sancionada a fines de 2020 cambió la fórmula para la actualización de los montos de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares (AUH, AUE) y pensiones no contributivas que, desde entonces, se otorgan en función de la evolución del índice salarial, así como también del Ripte y los recursos de la Anses.

A partir de diciembre de 2021, el haber mínimo ascenderá a $ 29.062, un 107% superior a los $ 14.068 de diciembre de 2019, y las Asignaciones Universal por Hijo, familiares y por Embarazo aumentarán a $ 5.677, monto que dos años atrás era de $ 2.746.

En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor alcanzará los $ 23.249 y la pensión por invalidez los $ 20.343.

El Presidente comenzó el año firmando el decreto 1/2021 con el cual se promulgó la Ley de Movilidad (27.609) aprobada en diciembre de 2020, y que tiene como objetivo recomponer los ingresos y recuperar el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas.

En total, el nuevo incremento alcanzará a más de 7,1 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, y a casi 9 millones de niños, niñas y adolescentes (4,4 millones mediante la Asignación Universal por Hijo, y 4,3 millones por las Asignaciones Familiares).

También impactará en las asignaciones por Embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y asignaciones por cónyuge.

Compartí esta noticia !

Hero MotoCorp impulsa sus operaciones comerciales globales en asociación con Gilera Motors Argentina

Compartí esta noticia !

De acuerdo con su estrategia comercial global, Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motocicletas y scooters del mundo, se ha asociado con Gilera Motors Argentina para revitalizar y expandir sus operaciones en Argentina, uno de los mercados claves de la compañía en América del Sur.

Hero MotoCorp y Gilera Motors Argentina han celebrado un acuerdo, como parte del cual Gilera Motors será el distribuidor –exclusivo- para la venta y servicio de las motocicletas y scooters Hero MotoCorp en el país. También realizará nuevas inversiones en operaciones para impulsar el crecimiento empresarial.

Con más de 68 años de operaciones sostenidas, Gilera Motors Argentina es una de las empresas automotrices líderes en Argentina y uno de los fabricantes de motocicletas más perdurables de América Latina.

Sanjay Bhan, Jefe de Negocios Globales de Hero MotoCorp, dijo: “Argentina es un mercado importante para nosotros y estamos felices de tener a Gilera Motors Argentina como nuestros socios en el país. Con su larga historia y experiencia en el mercado de motocicletas, Gilera es el socio ideal para Hero MotoCorp en Argentina, ya que presentamos aquí nuestros productos y servicios tecnológicamente avanzados y de referencia global. Nuestro enfoque inmediato es desarrollar una red sólida y amplia de ventas, servicio y repuestos en todo el país. Esperamos que nuestra nueva gama de productos entusiasme a los clientes y que nuestra participación de mercado crezca en un futuro próximo”.

Ramiro Di Liscia, Director de Gilera Motors Argentina, detalló al respecto: “Estamos entusiasmados de asociarnos con un jugador global como Hero MotoCorp y estamos seguros de que será una asociación exitosa. Se espera que las operaciones comerciales de la asociación tengan un efecto multiplicador en la economía local, al atraer inversiones y generar nuevos empleos directos e indirectos”.

Comentando sobre esta alianza, Omar Caruso, Vicepresidente de Gilera Motors Argentina, expresó: “Con nuestras nuevas inversiones, estableceremos operaciones modernas y de vanguardia para respaldar el lanzamiento de los productos populares a nivel mundial de Hero MotoCorp, incluidas las últimas motocicletas que cumplen con los estándares Euro 3 y Euro 4”.

Hero MotoCorp y Gilera Motors Argentina tienen un plan de expansión agresivo que incluye ampliar la red de ventas y servicio en todo el país, incluida una tienda insignia en Buenos Aires donde los clientes pueden experimentar los productos y servicios de clase mundial de Hero MotoCorp. Las empresas también están enfocadas en garantizar la disponibilidad de repuestos para todos los clientes.

Hero MotoCorp lanzará una gama de motocicletas nuevas en el país, incluidas las Xpulse 200 y Hunk 160R. La Xpulse 200 es una motocicleta todoterreno que ya ha tenido un gran éxito en todo el mundo y especialmente en los mercados latinoamericanos.

Los productos de Hero MotoCorp se diseñan y desarrollan en sus centros de Investigación + Desarrollo (I+D) de clase mundial en India y Alemania y se fabrican en sus instalaciones de última generación en India, Colombia y Bangladesh.

Compartí esta noticia !

El Gobierno promulgó la Ley de Alivio Fiscal

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de fortalecer la salida económica y social a la pandemia por el Covid-19, el Gobierno anunció a través del Boletín Oficial la promulgación de la Ley de Alivio Fiscal. La misma, había sido aprobada hace dos semanas por unanimidad en el Congreso de la Nación y contó con el aval del oficialismo y de la mayoría de la oposición.

La iniciativa que presentó el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, busca aliviar las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro, como bomberos voluntarios, clubes de barrio, fundaciones, organizaciones comunitarias y micro empresas (mipymes).

Entre sus puntos principales, la Ley 27.653 comprende deudas vencidas hasta agosto pasado, por un monto total inferior a $100.000 y fija que se condonen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social menores a dicha suma para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054.

De la misma forma, alcanza a toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscriptas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal.

En otro de sus artículos, la Ley de Alivio Fiscal condona deudas de micro, pequeñas y medianas empresas y contribuyentes de Ganancias e IVA que deban menos de 100.000 pesos.

Incluye al capital adeudado, intereses resarcitorios, punitorios, multas y demás sanciones, pero no comprende los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales y las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

En este último caso se proponen planes de pago que tendrán un plazo de hasta 36, 60 y 120 cuotas, según el tipo de deuda o contribuyente.

La norma amplía la moratoria para la salida del anterior plan de facilidades, tomando en cuenta la deuda vencida hasta el 31 de julio de 2020, al tiempo que se incluyen las deudas al 31 de agosto de 2021.

Según se había estimado al momento de su sanción, la iniciativa dará la posibilidad de levantar la moratoria caída a 105.901 contribuyentes. Alcanza, además, a 6.727 entidades que quedaran con la cuenta fiscal en cero.

En tanto, condona las deudas de más de 1.035.000 mipymes, contribuyentes de ganancias e IVA y monotributistas pero que deban menos de $100.000 y brinda una nueva oportunidad para regularizar deudas en la salida de la pandemia a 544.676 contribuyentes mipymes monotributistas.

La iniciativa forma parte del paquete de medidas económicas que impulsó el oficialismo luego de la derrota en las PASO. Fue presentada por Massa y contó con el respaldo de gran parte de la oposición para su aprobación en ambas Cámaras. Desde el Frente de Todos defendieron el proyecto asegurando que tiene como objetivo “el fortalecimiento de la reactivación económica” para “dar una señal clara para la salida de la pandemia”.

“Marca un antes y un después, al igual que se hizo con la ley de monotributo condonando deudas”, había expresado el bloque oficialista mediante un comunicado.

“Se busca favorecer a la mayor cantidad de los contribuyentes más afectados con el menor costo fiscal posible, principalmente clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONGs y sociedades de fomento”, agregaron.

De esta forma el Gobierno busca retomar la agenda económica luego del duro impacto de la pandemia. De hecho, la semana pasada el propio Sergio Massa le transmitió a un foro de empresarios un nuevo horizonte luego de las elecciones del próximo domingo.

“Quiero transmitirles que el día después de la elección el parlamento seguirá siendo un ámbito de diálogo, de acuerdos y disensos, pero sobe todas las cosas de generación de instrumentos para la Argentina que viene”, aseguró en su mensaje grabado en el que precisó que en breve serán tratadas las leyes de hidrocarburos, de promoción del turismo y la gastronomía, de Presupuesto y el proyecto de un nuevo régimen jurídico para el sector autopartista y automotor.

Fuente: Infobae

Compartí esta noticia !

Corrientes: avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Guazú

Compartí esta noticia !

La estructura restablecerá de manera definitiva la conexión entre las ciudades de Goya y Esquina, dos de las principales localidades de la costa del río Paraná.

La construcción del nuevo puente sobre el arroyo Guazú ingresó en la etapa de ejecución final. El proyecto, que se desarrolla sobre un tramo de la Ruta Nacional 12, presenta un avance superior al 74 por ciento.

La estructura reemplazará al antiguo puente que colapsó en junio de 2017, lo cual había afectado la conectividad entre las localidades correntinas de Goya y Esquina. La obra es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $280 millones.

El nuevo puente se extenderá a lo largo de 210 metros y tendrá una calzada bidireccional de 7,30 metros de ancho, banquinas de 3 metros cada una a ambos lados del camino y defensas de hormigón armado tipo “New Jersey”.

Actualmente, las principales tareas consisten en la demolición y retiro de la estructura colapsada, que yace bajo la superficie del agua, y en la construcción de los últimos seis pilotes (cimientos) del nuevo puente.

La nueva estructura mejorará las condiciones de circulación y seguridad de más de 1.100 vehículos por día y constituirá una infraestructura fundamental para la conexión entre las ciudades de Goya, Esquina y San Isidro.

Asimismo, la nueva vía de comunicación agilizará el traslado de vehículos de cargas y pasajeros a través de los pueblos y ciudades ubicados sobre la costa del río Paraná, especializados en actividades vinculadas al turismo, la agricultura y la forestación.

Compartí esta noticia !

El INTA tendrá la primera oficina autoconstruida en madera

Compartí esta noticia !

Por Inta informa – Basada en el sistema de construcción canadiense, de prefabricación simple y modulada, la obra de 120 metros cuadrados es sustentable y presenta un costo de construcción y mantenimiento un 30 % menor que el tradicional. Paneles y termo tanques solares, entre las innovaciones.

Ubicada dentro del predio del Vivero Municipal de la ciudad bonaerense de Baradero, la nueva oficina del INTA contará con 120 metros cuadrados para zonas de trabajo, reunión y esparcimiento. Se trata de la primera autoconstruida de prefabricación simple y modulada con madera de eucalipto que se destaca por los bajos costos, fácil armado y sustentabilidad. Durante su armado, además, se dictó una capacitación.

Osvaldo Espina –gerente de infraestructura del INTA– confirmó que “se trata de la primera autoconstrucción en madera destinada a oficinas para el organismo” y adelantó que existen otros proyectos en el país para el año que viene. “Es un primer gran paso en este tipo de construcción con el sistema de construcción canadiense que nos permite ampliar la presencia territorial del INTA con un costo y tiempo mucho menor”, señaló.

En esta misma línea, Darío Ceballos –director del INTA Delta de Buenos Aires– celebró la construcción de esta oficina de desarrollo en Baradero a la que consideró “estratégica” por permitir desplegar la acción en el Delta medio, con islas a las que sólo se accede por agua.

La nueva oficina de desarrollo del INTA se mudará del Correo Central de Baradero al Vivero Municipal, lo que permitirá ampliar la territorialidad y mejorar el vínculo con los productores. Una primera muestra de esto fue el curso que se dictó mientras se construía la oficina. Más de 20 personas se formaron en el sistema de construcción canadiense al ritmo del avance de obra y de la mano de Pablo Peri –coordinador del Programa nacional Forestal del INTA–, Ciro Mastrandrea y Martín Sánchez Acosta –técnicos del INTA Concordia, Entre Ríos–.

“Somos especialistas en el sistema canadiense de construcción en casas de madera y participamos en el diseño y capacitación de los operarios para la prefabricación de las piezas parte y de la dirección de obra. Además, dictamos un curso durante la obra a las personas de la región”, indicó Sánchez Acosta. Por su parte, destacó el esfuerzo del personal del INTA Delta quienes “no tenían experiencia y aprendieron sobre la marcha con gran entusiasmo y dedicación”.

Una construcción, cientos de beneficios

Sustentable, económica y de simple armado. Hecha con madera de producción local y con agregado de valor. Para Ceballos, además, cuenta con un aspecto simbólico destacado: “Este logro tiene una carga mayor porque somos una experimental históricamente forestal”.

En este sentido, explicó que “esta construcción en madera responde a una política pública y a una línea estratégica del programa forestal en la que se le agrega valor a la madera de la región que, tradicionalmente, se destina a triturado para paneles o pasta celulósica”. Además, “el uso de maderas en la construcción permite que ese carbono secuestrado en las forestaciones perdure más en el tiempo que en los destinos actuales”.

En línea con los amplios beneficios de este tipo de construcciones, Espina ponderó el ahorro en el costo de construcción y mantenimiento “es un 30 % más barato que el sistema tradicional”.  Además, este sistema de prefabricación y encastre de módulos de madera “reduce los tiempos de construcción, por tratarse de un modelo simple, con bajos costos de mantenimiento y minimiza el uso de recursos naturales no renovables, al tiempo que representa una menor demanda energética para su fabricación”.

Asimismo, se trata de un material renovable, reutilizable, reciclable y biodegradable que funciona como un sumidero de dióxido de carbono. Como si todo esto no fuera suficiente, la nueva oficina contará con paneles y termo tanques solares que abastecerán las instalaciones con energías limpias.

Simple como construir en bloques ensamblados

En cuanto a la morfología del edificio, Espina explicó que consta de dos bloques compactos de un solo nivel unidos por una circulación que recorre todo el edificio, con áreas de expansión y aprovechamiento de cubierta como medio de protección de las inclemencias ambientales.

En uno de los bloques se ubica el área de trabajo tanto grupal como individual, mientras que, en el otro bloques, se ubica la zona de apoyo como son los sanitarios, las oficinas y el área de reuniones. Para la zona de conexión de estos dos bloques se pensó en un área de acceso y circulación rematando con una zona donde se ubican los elementos de conectividad, lugar que en un futuro permite su apertura para poder ampliar la construcción en caso de ser necesario.

Una de las principales características de la obra es la construcción en seco mediante bastidores realizados en madera. La única construcción húmeda es la fundación y la zona de parrilla. En las zonas húmedas del interior, se realizarán revestimientos con cerámicos y placas de roca de yeso para los cielorrasos. Las instalaciones de agua y gas están previstas dentro de los paneles de madera y serán alimentadas por paneles y termo tanques solares.

“Esto permite una rápida ejecución, dando una construcción modulada con una reducción considerable de los costos”, reconoció Espina.

Crédito foto aérea: Get On! Servicio Multimedia

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin