LA PROVINCIA

Madereros volverían a cortar la ruta este viernes

Compartí esta noticia !

El Secretario adjunto del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera (Soime) Domingo Paiva, informó que este viernes mantendrán una reunión los trabajadores de las empresas de la zona en donde resolverán una protesta en Montecarlo. “Tenemos intención de cortar la Ruta 12 en reclamo de la reactivación ya del sector maderero” expresó y añadió en declaraciones a FM Horizonte que “la situación es cada vez más complicada y no encontramos otra forma”.

Precisó que son al menos tres las empresas de Montecarlo que han reducidos horarios y personal, sumado a aserraderos y otras industrias pequeñas, lo que perjudica fuertemente al sector. “Solo entre Montecarlo y Eldorado tenemos más de 700 empleados que trabajan solo 2 o tres días a la semana”, finalizó.

Compartí esta noticia !

Clásico: Mientras piensa cómo ayudar al sector maderero, Agroindustria avanza con censo de aserraderos

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó hoy que avanza con una medida clásica cada vez que un sector de la economía anda mal, pide políticas y no encuentra respuestas en los despachos oficiales. Anunció un censo nacional para relevar la actividad.

Mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en China cerrando -entre otros acuerdos-, la importación de 14.000 viviendas de madera que, según el sector forestal, podrían haberse adquirido aquí, la cartera de Ricardo Buryaile salió a recordar que se está encargando de diseñar políticas para esta actividad.

Según el comunicado difundido hoy, Agroindustria “se encuentra realizando el relevamiento censal de la Rama de la Actividad Industrial del Aserrado en todo el país, fundado en la falta de información de este sector”.

La funcionaria que está a cargo del sector en ese ministerio es la subsecretaría de Desarrollo Forestal, Lucrecia Santinoni, quien se reunirá con autoridades de distintas provincias para coordinar la realización del censo.

Lo llamativo es que en el comunicado se dice que uno de los objetivos del censo es evaluar cómo está el sector, todo esto después de más de un año de gestión e innumerables reuniones con las cámaras que aglutinan a la cadena productiva de la madera, que vienen planteando con toda claridad un panorama cada vez más crítico, producto de la falta de competitividad, la caída de las exportaciones, la presión impositiva y la caída de la industria de la construcción.

“Con este Censo se pretende conocer la situación actual de la actividad,  específicamente la del sector de aserraderos de nuestro país y detectar las necesidades en cada región para buscar soluciones a las mismas”, explica Agroindustria en el comunicado enviado a la prensa.

El censo será financiado con fondos del BID (Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal).

El censo forestal, que ya está en marcha, se está llevando a cabo con un equipo de trabajo compuesto por técnicos de la subsecretaría que dirige Santinoni y personal de los gobiernos provinciales como así también representantes de las cámaras que aglutinan a las empresas del sector.

El censo ya se ha realizado en varias provincias, pero aún no comenzó en Misiones. Ya se hizo en Mendoza, San Juan, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Córdoba y Tierra del Fuego. Se está coordinando el operativo en las Provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Neuquén y Entre Ríos.

En tanto en Misiones, junto con Región Patagónica, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa, el relevamiento comenzaría en las próximas semanas.

 

 

Compartí esta noticia !

Por orden de un juez desalojaron Cerámica Guatambú, tomada por un grupo de operarios

Compartí esta noticia !

En la mañana de ayer efectivos de la policía desalojaron la fábrica Cerámicas Guatambú, de Montecarlo, que estaba tomada por un grupo de operarios desde hace varios meses, quienes reclaman el pago de sueldos atrasados y la reactivación de la empresa.

La orden la dio el Juez Penal 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, según publicó el diario Norte Misionero.

Los trabajadores, que planeaban formar una cooperativa para reactivar la firma, serán recibidos hoy por el intendente de Montecarlo, Barreto, en busca de soluciones y alternativas para unas 20 familias que dependen de esa fuente de ingresos.

El desalojo se produjo a partir de la denuncia por usurpación del dueño de la misma.

“Se intimó para que se haga el desalojo de la empresa, finalmente se concretó el allanamiento para sacar a los empleados que estaban dentro, y así se pueda continuar con el normal desenvolvimiento de la fábrica”, argumentó el juez Saldaña, en declaraciones publicadas por Norte Misionero.
Compartí esta noticia !

Vialidad Provincial repara baches en Posadas

Compartí esta noticia !

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó a ejecutar un amplio operativo de bacheo y sellado de fisuras en calles y avenidas en la ciudad de Posadas. La primera etapa de obras abarca siete avenidas que convergen al micro-centro: Tambor de Tacuarí, Centenario, López y Planes, Urquiza, Leandro N. Alem, López Torres y Francisco de Haro.

Las tareas procuran la reparación de calzada en lugares críticos, para lo cual el presidente del Organismo Vial, Leonardo Stelatto, dispuso el despliegue de personal y equipos viales para atender la demanda de vecinos y usuarios.

La reparación comenzó en la avenida Tambor de Tacuarí, arteria que presenta deficiencias en la carpeta de rodamiento a causa de la alta densidad del tránsito y las frecuentes y prolongadas lluvias de los últimos tiempos.

Los trabajos específicos incluyen la remoción del pavimento deteriorado mediante la utilización de fresadora, posteriormente se realiza limpieza y saneamiento de la base del sector a reparar para luego proceder al relleno con mezcla asfáltica, esta operación se complementa con la compactación y alisado de la nueva carpeta mediante un rodillo combinado, lo cual permite darle la terminación final y asegurar la durabilidad de la reparación.

El programa de obras tiene la finalidad de reforzar las tareas que lleva adelante la Municipalidad y recuperar la red asfaltada urbana de la Capital provincial.-

Compartí esta noticia !

Concluyó el asfaltado del acceso norte al parque industrial de Puerto Rico

Compartí esta noticia !

La Dirección Provincial de Vialidad comunica que ha concluido la construcción del acceso asfaltado alParque Industrial de la ciudad de Puerto Rico. El proyecto ejecutivo incluyó la ejecución de obra básica, pavimento y obras complementarias a lo largo de 1500 metros. La fuerte inversión dispuesta por el Estado misionero permite dotar a la Capital Provincial de la Industria, de un moderno y funcional acceso vehicular, proyectado especialmente para el tránsito pesado que conectará la zona industrial con la RN Nº 12.

La nueva infraestructura cuenta con carpeta asfáltica reforzada de 6,70 metros de ancho, cordón cuenta, banquinas, dos alcantarillas de grandes dimensiones que facilitarán el escurrimiento hídrico de la zona, demarcación horizontal y señalización vertical. Para lograr la conexión definitiva del acceso con la carretera nacional solo faltan terminar las obras de la Rotonda a cargo de Organismo Vial Federal.

El propósito final de la obra es múltiple, no solo por el objetivo primario del proyecto, sino porqué además sirve como acceso al nuevo Mercado Concentrador Regional y conectividad a numerosos vecinos que residen en el lugar.

El Parque Industrial de Puerto Rico es un espacio de 25 hectáreas de extensión dispuesto para la instalación y funcionamiento de fábricas de todo tipo. En la actualidad están instalados 25 emprendimientos, en su mayoría de la actividad maderera, y una importante fábrica de ladrillos cerámicos que por su dimensión y volumen de negocios resulta la más importante de Misiones.-

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin